Militantes del PRI deben ser congruentes, señala Américo Zúñiga

Imagen Militantes del PRI deben ser congruentes, señala Américo Zúñiga

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga, opinó con respecto a los ex priistas que se han sumado a las filas de Morena, que el Revolucionario Institucional debe retomar sus causas y aspiraciones sociales, pues reconoció que hay un sector "enojado".

“Sabemos que muchos priistas están molestos, entendemos que gran parte de nuestra militancia es un priismo enojado, sabemos que hubo muchas personas que optaron por otras opciones políticas, pero tenemos bien claro que el PRI debe ser oposición”, puntualizó.

Afirmó que los militantes deben de ser congruentes, pues es una de las principales peticiones de la ciudadanía.

“Algo de lo que la gente exige allá afuera aparte de resultados, de decencia, pulcritud y eficiencia es congruencia y yo he sido toda mi vida  congruente y me parece que hoy muchas personas están buscando irse a otras opciones políticas, muchos que ya lo hicieron, otros que están inventando otras, necesitamos ser congruentes, es lo que la gente aspira de la política”, dijo.

Por otro lado, informó que esta semana llegará un delegado político nacional del partido para organizar los cambios en el Consejo Político Estatal y de la dirigencias en el estado.

Explicó que tras una reunión que mantuvieron con Claudia Ruíz Masseu, dirigente nacional del partido, pidieron el apoyo de un delegado para organizar la reestructuración del Revolucionario Institucional en Veracruz. 

Mencionó que es de suma importancia vigilar la conformación del Consejo Político estatal, pues serán quienes designen cuál será el método para la elección de la dirigencia estatal y todas las que están vencidas.

“Aquí en Veracruz están vencida las dirigencias como en 19 estados de la república y en todas se tiene que llevar a cabo un proceso abierto”, dijo.

da clic