Prueba India misil de mediano alcance con capacidad nuclear

Imagen Prueba India misil de mediano alcance con capacidad nuclear

India probó hoy con éxito su misil tierra-tierra “Agni-5”, de mediano alcance y capacidad nuclear, frente a la costa del oriental estado de Orissa, la segunda prueba en su tipo en los últimos seis meses.

La prueba se llevó acabo esta mañana alrededor de las 08:38 horas locales desde el Rango de Pruebas Integradas (ITR) en la isla del Dr. Abdul Kalam, en la costa de Orissa, asignada en 1993 a la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) para llevar a cabo las pruebas.

El lanzamiento es el segundo disparo de un misil en los últimos seis meses y la séptima del Angi-5, destacaron fuentes del ministerio indio de Defensa al confiar la realización y éxito de la prueba, según reporte de la edición electrónica del diario The Indian Express.

La primera prueba de Agni-5 se realizó el 19 de abril de 2012, la segunda el 15 de septiembre de 2013, la tercera el 31 de enero de 2015 y la cuarta el 26 de diciembre de 2016, mientras que la quinta se realizó el 18 de enero pasado y la sexta el 3 de junio.

Los dos primeros vuelos del misil fueron en configuración abierta, mientras que el tercero, cuarto y quinto fueron desde un contenedor integrado con un lanzador móvil, lo que permitió hacerlo en tiempo de preparación muy corto en comparación con un lanzamiento abierto.

El Agni-5, que puede alcanzar objetivos de hasta cinco mil kilómetros, tiene capacidad para transportar otras ventajas de mayor confiabilidad, además tiene una mayor vida útil, requiere menos mantenimiento y su movilidad ha sido mejorada, destacó el diario.

En la actualidad, la India tiene en su arsenal la serie Agni: Agni-1 con alcance de 700 km, Agni-2 con un rango de dos mil km, Agni-3 y Agni-4 con un rango de entre dos mil 500 y más de tres mil 500 kilómetros (km). 

 

Fuente: Notimex / Captura de pantalla / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic