Condenan expolicía siberiano por asesinato y violación de 60 mujeres

Imagen Condenan expolicía siberiano por asesinato y violación de 60 mujeres

Un Tribunal de la oriental región rusa de Siberia, condenó hoy a cadena perpetua al ex policía  Mikhail Popkov por el asesinato y violación de decenas de mujeres entre 1994 y 2010, convirtiéndose en el asesino en serie más prolífico de Rusia del siglo pasado.

El Tribunal de la ciudad de Angarsk, en Siberia oriental, declaró a Popkov culpable del asesinato de al menos 60 mujeres y asesinato de un oficial de Policía, y lo condenó a una segunda cadena perpetua, según reporte de la agencia de noticias Interfax.

Desde 2015, Popkov está cumpliendo una cadena perpetua por el asesinato de otras 22 mujeres, a muchas de las cuales agredió sexualmente y mutiló, mientras se desempeñaba como miembro de las fuerzas del orden de Angarsk.

Popkov fue arrestado por primera vez en 2012 después de que las pruebas forenses vincularon su ADN con el cuerpo de una de sus víctimas, mujeres de entre 17 y 38 años de edad, desaparecidas en Angarsk entre 1994 y 2010.

Las mujeres, secuestradas en áreas públicas por la noche o la madrugada y sus cuerpos, generalmente desnudos y con signos de violación, fueron encontradas en zonas boscosas, cementerios o en la carretera.

Durante su primera sentencia, Popkov afirmó que sus crímenes eran una buena causa, ya que había intentado "limpiar" a Angarsk de "mujeres que llevan un estilo de vida promiscuo".

Las pruebas psiquiátricas realizadas en el teniente de policía, quien se retiró en 1998, concluyeron que está en su sano juicio.

El Tribunal también dictaminó este lunes despojar a Popkov de su rango de teniente menor de la Policía, cargo que le había permitido recibir los pagos de pensión, pese ser declarado culpable y estar en prisión

El abogado de Popkov dijo que su cliente de 54 años apelaría el veredicto de este lunes, así como la moción para despojarlo de su pensión policial.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu