Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz

Imagen Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.-  A la fecha solo están vigentes tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el Secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá.

El funcionario de la Cámara, explicó que se han presentado seis solicitudes, pero tres de ellas no fueron ratificadas, por lo que se desecharon.

Contrario a lo declarado por el Presidente, Juan Manuel Pozos Castro, quien aseguró que había siete solicitudes de juicio, el funcionario confirmó que solo están vigentes las tres que ya fueron turnadas a la Comisión de Gobernación, y la de Justicia y Puntos Constitucionales.

El abogado Jorge Reyes Peralta  presentó dos solicitudes, y en el primer caso se desistió, sin embargo, está vigente a la que se le dio entrada el pasado 26 de noviembre ,en la que acusa tortura, en contra de su cliente Gilberto N., ex director de Servicios Periciales.


La otra que se desechó fue la que presentó el abogado de Arturo Bermúdez Zurita, que no fue ratificada, a pesar de que el funcionario recobró su libertad el pasado 05 de diciembre, y su petición se llevó al Congreso el 03 de diciembre. Rodolfo de la Guardia acudió a presentar la queja por el delito de fraude procesal.

Además, presentó solicitud de juicio político Carlota Zamudio, ex delegada de la Policía Ministerial de la región Córdoba-Orizaba, quien permanece internada en el penal de Pacho Viejo desde el pasado 5 de abril.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu