Jueces y magistrados de Veracruz se pronuncian contra baja de salarios

Imagen Jueces y magistrados de Veracruz se pronuncian contra baja de salarios
Audio:

Xalapa, Ver.- El magistrado  Isidro Alcántara Valdez,  coordinador de Magistrados de Xalapa advirtió que el Poder Judicial de la Federación está bajo amenaza por diversas leyes e iniciativas que pueden minar la autonomía institucional.

En un mensaje a las afueras del edificio sede, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrado pidiera que nadie gane más que él – 108 mil pesos-,  empleados, jueces y magistrados enviaron un mensaje que se replicó simultáneamente a nivel nacional para rechazar la medida.

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando salarios en cantidades excesivas, que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de único interés un mero asunto de salarios y desviar así  la atención de lo que es realmente importante: que es el Juez independiente e imparcial”, dijo.

En el pronunciamiento señaló la  Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, impulsarán una amplia defensa en contra de un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación.

“Estos intentos por condicionar a los juzgadores federales han sido presentados a la opinión pública como "ejercicios modernizadores", que supuestamente harán más eficiente la impartición de justicia y permitirán ahorros para los ciudadanos, sin embargo, en el fondo esconden su verdadera intención: debilitar el sistema de frenos y contrapesos de nuestra democracia y vulnerar el Estado de Derecho”, advirtió.

También señaló que quienes lo hacen, no solo desconocen el funcionamiento de la judicatura, sino que olvidan que han sido precisamente las resoluciones judiciales las que han abierto la posibilidad de materializar parte de la agenda de Derechos Humanos del nuevo gobierno.

Advirtió que el riesgo de mantener campañas de desprestigio contra los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que solo buscan el beneficio personal, es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones.

Finalmente dijo que estarán atentos a las resoluciones que dicte nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es nuestro Tribunal Constitucional y desde luego las respetaremos.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic