Detienen a estudiantes; lideraban banda que secuestraba en zonas universitarias

Imagen Detienen a estudiantes; lideraban banda que secuestraba en zonas universitarias
Audio:

Xalapa, Ver.- Cuatro Jóvenes universitarios entre los 19 y 24 años, fueron detenidos acusados de formar parte de un banda de secuestradores que operaba en la zona universitaria.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler dijo que la banda operaba en Emiliano Zapata donde tenía una casa de seguridad, y se rescató a un joven quien había sido secuestrado el 26 de noviembre.

Las detenciones fueron legalizadas y el 7 de diciembre fueron vinculado de secuestro por el delito de secuestro agravado y pueden enfrentar penas de hasta más de 90 años de prisión.

En el proceso penal 344/ 2018, están detenidos Cesar N, Guillermo N, Dary Javier N, y Francisco Manuel N, y hay otras dos personas que están identificados y prófugos de la justicia.

“Esta misma banda está vinculada a otro secuestros de otro joven estudiante, ellos operan en zonas universitarias de la ciudad de Xalapa y son parte de instituciones de educación media superior”, dijo.

En otro tema, detalló que se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de una banda de secuestradores que operaba en la región de Papantla.  Y en  Coatzacoalcos se detuvo a cinco secuestradores, luego de rescatar con vidas a una víctima que operaban en la región sur.

En su informe de la primera semana de diciembre, dijo que se vinculó a proceso de dos policías de Coatzacoalcos acusados del delito de desaparición forzada.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu