No se puede señalar al alguien en agresión a migrantes hasta tener elementos: Erick Cisneros

Imagen No se puede señalar al alguien en agresión a migrantes hasta tener elementos: Erick Cisneros

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, señaló en entrevista la tarde de este lunes, que no se puede todavía señalar a alguien o algunos en particular en relación a la agresión a los migrantes este fin de semana al sur del estado, donde una persona murió al recibir disparos de arma de fuego, y otros resultaron heridos.

Indicó que las investigaciones se vienen dando desde que se dio el hecho, y la información irá fluyendo conforme se le dé seguimiento, por lo que no se dieron mayores detalles sobre el hecho.

“Estamos recabando las bitácoras de todos los elementos que pertenecían al estado, lo mismo está haciendo según entiendo, la Policía Federal para ponerlos a la disposición de la autoridad”, por lo que dejó ver que podría haber existido alguna participación de elementos de seguridad.

Sin embargo, no especificó si realmente pudo haber sido así, o si se trato de un problema entre “polleros”, como otras versiones se han estado dando por quienes presenciaron este ataque a guatemaltecos.

Dijo que de forma muy reservada, se están apoyando en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado, aunque no quitó el dedo del renglón, en que el actual fiscal, Jorge Winckler, no ha sido capaz de resolver satisfactoriamente casos de este tipo, o de mayor relevancia.

da clic