Alcaldes del sur de Veracruz exigen renuncia del Fiscal general

Imagen Alcaldes del sur de Veracruz exigen renuncia del Fiscal general
Audio:

Coatzacoalcos, Ver.- Nueve alcaldes del sur de Veracruz amagaron con realizar una caravana hacia la ciudad de Xalapa y tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con tal de que renuncie su titular, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, los ediles de Tatahuicapan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Chinameca, Zaragoza, Oteapan, Soteapan Pajapan y Soconusco expresaron su preocupación luego de la salida de la cárcel de varios ex funcionarios duartistas involucrados en millonarios desfalcos que seguirán su proceso en libertad.

“No podemos tener un fiscal que vaya negociando los casos como ha pasado en los últimos días. Al fiscal Jorge Winckler le pedimos que por dignidad abandone ese espacio que tiene y que el gobernador proponga gente que no pisotee la ley”, expresó el presidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández.

El alcalde sureño rechazó que se trate de un asunto político y dijo que por el bien de Veracruz Winckler Ortiz debería renunciar a su puesto.

Asimismo, confirmó que en breve los cabildos darán seguimiento a la reforma para otorgar facultades al Congreso de Veracruz que le permitan remover al fiscal general.

“De no ser así, la sierra y los demás municipios nos vamos a ver en la necesidad de ir en caravana y tomar las instalaciones que hoy ostenta”, expresó.

Bautista Hernández también pidió una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para combatir el problema del robo de combustible, principalmente en la sierra de Santa Martha.

Citó que han sido identificados hasta 12 puntos dedicados a la venta de “huachicol”, como se le conoce a la gasolina de procedencia ilícita.

“Vamos a hacer un planteamiento al gobernador para reforzar la vigilancia y la seguridad en esta parte de la zona sur, nuevas estrategias que seguramente tendrá el secretario de seguridad pública”, manifestó.

Agregó que la policía local ha sido rebasada y es necesaria la entrada de la Guardia Nacional.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic