Rechazan inversionistas de NAIM propuesta de compra de bonos

Imagen Rechazan inversionistas de NAIM propuesta de compra de bonos

El grupo de inversionistas internacionales que participó en la emisión de un bono para financiar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco rechazó la propuesta de compra de bonos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc indicó en un comunicado:

“El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de Mexcat no puede respaldar la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de Mexcat en su forma actual."

El grupo de inversionistas, representados por la firma de abogados Hogan Lovells, aglutina más del 50% del monto de una serie de los bonos.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de diciembre, cuando los bonos emitidos se recuperaron de manera inicial luego de una oferta de recompra de casi un tercio de la deuda, señaló IFR, un servicio de noticias de Refinitiv.

Se destaca que los bonos Mexcat por un total de 6 mil millones de dólares han estado bajo presión desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hace algunas semanas que el proyecto aeroportuario, de 13 mil millones de dólares se cancelaría.

 

Fuente:Forbes/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu