Fiscal carnal sería el fuero del partido Morena, advierte PRD

Imagen Fiscal carnal sería el fuero del partido Morena, advierte PRD

Ricardo Gallardo, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que la designación de un Fiscal afín a Morena, partido con mayoría en el Gobierno, sería una especie de fuero para ellos.

"No es posible que se busque eliminar el fuero cuando se pondrá un Fiscal a modo, entonces es lo mismo, el fuero del partido mayoritario sería el mismo Fiscal, y yo creo que nadie está de acuerdo en lo que está sucediendo".

El legislador indicó que los legisladores del PRD buscarán que la persona que llegue a la Fiscalía General de la República sea alguien independiente.

En este sentido, el perredista apuntó: "Mañana habrá un gran debate en torno a la Fiscalía. Nosotros seguiremos con nuestra postura de un Fiscal autónomo, no un Fiscal carnal".

Referente a la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el diputado manifestó que está de acuerdo en que existan reducciones en los sueldos de funcionarios, aunque dijo, también hay razón por parte del Poder Judicial, pues se trata de un Poder autónomo.

"Hay que cuidar los Poderes, en el caso del Legislativo, y ahora con el tema del Judicial. Creo que sí debe de existir la reducción (...) pero también hay razón por parte de los magistrados; no pueden llegar a un Poder autónomo y mandarlo y querer exigirle cuando tiene autonomía", señaló.

 

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu