Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 21 de enero del 2019 3:04 PM, Veracruz, México.
 
Más de 92 mil personas pidieron asilo a EU en la frontera en 2018



 11 dic 2018 8:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Más de 92 mil personas pidieron asilo a Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2018, un aumento de 67 por ciento en relación con el año previo, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Agentes de la CBP reportaron un total de 38 mil 269 solicitudes de asilo en los puertos de entrada a Estados Unidos y otros 54 mil 690 entre los puntos de cruce, para un total de 92 mil 959 casos.

La CBP sostuvo que se trata de un “cambio dramático” comparado con el periodo 2000-2013, cuando menos del 1.0 por ciento de las personas encontradas por agentes fronterizos iniciaban proceso de asilo.

Pero la administración del presidente Donald Trump no interpretó las cifras como reflejo de un deterioro de las condiciones en los países de origen de los solicitantes de asilo, la mayoría procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, sino como reflejo de que algunos inmigrantes desean aprovecharse del sistema.

“Como la mayoría de estas solicitudes no serán exitosas cuando sean adjudicadas, necesitamos que el Congreso actúe para encarar las vulnerabilidades en nuestro sistema migratorio”, afirmó el comisionado de la CBP, Kevin McAleenan.

La administración Trump desea reformas al proceso de asilo que por ahora permite que solicitantes entren al país para la entrevista de “miedo creíble”, pero después no asisten a sus audiencias con jueces migratorios y se agregan a la población indocumentada.

En total, CBP detuvo o consideró inadmisibles a 521 mil 090 personas en el año fiscal 2018, que abarca el periodo desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, un aumento de más de 100 mil respecto de los 415 mil 517 del año fiscal 2017.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:51 ¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
14:49 Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García
14:43 Indignación en Ecuador por asesinato de una mujer embarazada en la vía pública
14:40 ¡Se fracturó Rubens Sambueza!
14:30 Hallan muerto a excandidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora, Veracruz
14:24 Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa
14:16 Capturan a hombres armados en la región Córdoba, Veracruz
14:16 Patrones tuvieron que pagar taxis a empleados por paro de camiones: Hoteleros
14:13 Fallece un menor de edad en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
14:11 No hay licencias, por disputa legal entre Cosmocolor, Ibero Azteca y Gobierno de Veracruz: Jorge Kahwagi







¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
¡Se fracturó Rubens Sambueza!
Martín Palermo es nuevo DT del Pachuca
Veracruz por buen camino en la Participación de Menores
¡Serena avanza! Australia se queda sin su número uno para Cuartos de Final femeniles
Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo: Cristante
más deportes en www.xeudeportes.com.mx