Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 21 de enero del 2019 3:04 PM, Veracruz, México.
 
Trump asegura que tiene una decena de aspirantes para jefe de Gabinete



 11 dic 2018 9:17 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump salió hoy al paso de los reportes de prensa sobre las dificultades que estaría enfrentando para encontrar candidatos potenciales para designar a su próximo jefe de Gabinete, asegurando que hay muchos interesados.

“Las noticias falsas se han equivocado a propósito. Muchos, más de diez, compiten por y quieren la posición de jefe de Gabinete de la Casa Blanca”, dijo esta mañana en un mensaje de Twitter.

Tras el anuncio de Trump el sábado pasado de que el actual jefe de Gabinete, John Kelly, dejará el cargo a fines de este año, reportes de prensa hicieron notar la falta de interés para ocupar el cargo, luego que Nick Ayers se descartara como aspirante.

El domingo trascendió que Ayers, actual jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, planea también dejar el cargo para fines del año para regresar a su natal Georgia a fin de presidir un comité de acción política de corte republicano.

Reportes de prensa posteriores señalaron la falta de interés que existiría para ocupar el cargo debido al carácter difícil e impredecible del mandatario, quien esta mañana, sin embargo, los cuestionó.

¿Por qué alguien no querría uno de los trabajos verdaderamente grandes y significativos en Washington? Por favor reporte las noticias correctamente. ¡Gracias!”, señaló.

Algunos nombres que han circulado como posibles candidatos para reemplazar a Kelly, incluyen al congresista republicano Mark Meadow, líder de la ultraconservadora ‘Fracción Libertad’ en la cámara baja, quien ayer, contrario a reportes iniciales, declaró que se sentirá honrado de ocupar el cargo.

Otras figuras cuyos nombres se han ventilado públicamente incluyen al representante comercial, Robert Lighthizer; al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, entre otros.

Kelly se convirtió en el segundo jefe de Gabinete de Trump después de que despidió del cargo a Reince Priebus en julio de 2017.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:51 ¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
14:49 Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García
14:43 Indignación en Ecuador por asesinato de una mujer embarazada en la vía pública
14:40 ¡Se fracturó Rubens Sambueza!
14:30 Hallan muerto a excandidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora, Veracruz
14:24 Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa
14:16 Capturan a hombres armados en la región Córdoba, Veracruz
14:16 Patrones tuvieron que pagar taxis a empleados por paro de camiones: Hoteleros
14:13 Fallece un menor de edad en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
14:11 No hay licencias, por disputa legal entre Cosmocolor, Ibero Azteca y Gobierno de Veracruz: Jorge Kahwagi







¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
¡Se fracturó Rubens Sambueza!
Martín Palermo es nuevo DT del Pachuca
Veracruz por buen camino en la Participación de Menores
¡Serena avanza! Australia se queda sin su número uno para Cuartos de Final femeniles
Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo: Cristante
más deportes en www.xeudeportes.com.mx