Fernando Yunes rinde su primer informe de gobierno como alcalde de Veracruz

Imagen Fernando Yunes rinde su primer informe de gobierno como alcalde de Veracruz

Por: Carmen Navarro

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rindió este martes su primer informe de Gobierno en el Teatro Clavijero, de este puerto.

Ante de iniciar la sesión de Cabildo para tal fin, se realizaron honores de la bandera.

Se pasó lista a los integrantes del Cabildo y se determinó que existía el quórum suficiente para llevar a cabo la sesión.

 Entonces, el presidente municipal para el periodo 2018-2021 rindió cuenta del estado de la administración durante su primer año en funciones.

Al iniciar su mensaje, el alcalde se refirió a la manera en que encontró las finanzas públicas del Ayuntamiento.

Indicó que se recibió una administración con finanzas públicas en un “estado crítico”.

“240 millones de pesos en deudas a pagar a corto plazo”, entre las que se encontraban la falta de pago de alimento en las aldeas del DIF municipal, el servicio de energía eléctrica y las prestaciones de los trabajadores de los dos sindicatos, entre otras.

Además, la administración municipal era de las menos transparentes y con malas prácticas de gobierno, aseguró.

En materia de desarrollo social, el municipio contaba con casi 200 mil veracruzanos viven en pobreza y vulnerabilidad, 3 mil 600 familias vivían en casas con piso de tierra, 40 mil familias con carencias alimentarias y casi 2 mil que cocinaban aún con leña.

Lamentó el estado de la infraestructura básica de la ciudad, las calles y las luminarias, mermadas por 10 años de abandono.

“En resumidas cuentas, recibimos una ciudad en estado de emergencia. Lo primero que estamos haciendo hoy es poner en orden la ciudad”, dijo.

Afirmó que se empezó por regular el actuar de los servidores públicos, “cero actos de corrupción, cero malas practicas y siempre poner al ciudadano como premisa máxima de nuestro actuar”.

 

 

cna/