Diputada Maryjose Gamboa solicita juicio político contra el Secretario de Gobierno

Imagen Diputada Maryjose Gamboa solicita juicio político contra el Secretario de Gobierno
Audio:

La diputada MaryJose Gamboa entregó una solicitud de juicio político contra el Secretario de Gobienro, Eric Cisneros, la tarde de este jueves en la Secretaría General del Congreso de Veracruz.

En entrevista la legisladora del PAN recordó que secretario de Gobernación ha realizado amenazas en su contra.

“Entiendo que lo hace para recordarme cómo pueden manipular la ley a su antojo cuando les dé la gana, es para amedrentarme y obligarme a dejar de decir en tribuna lo que tengo que decir, pero lo seguiré haciendo desde el espacio que la gente me concedió, que es la tribuna”, declaró.

Añadió que la solicitud ya quedó registrada en el Congreso Local. 

“Ante esta situación y con las pruebas que anexo, espero yo que se le dé la conducción correcta. Ya quedo radicada la solicitud de juicio y ahora vamos a esperar se haga todo lo conducente y se haga conforme a derecho, para que pueda proceder”, dijo.

Previo a esto, en la sesión del Congreso de este jueves, la diputada panista pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, pronunciarse de manera categórica y oficial por “los hechos ocurridos la semana pasada, en la que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, amenaza y violenta, y además vulnera” el derecho de los diputados de expresarse en tribuna.

“Pedirle al presidente de la Mesa Directiva, como máxima autoridad de este Congreso, al diputado Pozos, que a través de la facultad que la ley le confiere, que en este caso es velar por el respeto al fuero constitucional de las diputados y los diputados, así como por la inviolabilidad del recinto nos reunimos a sesionar, se pronuncie de manera categórica y oficial ante los hechos ocurridos la semana pasada, en la que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, amenaza y violenta, y además vulnera el derecho que tenemos las y los legisladores de expresarnos en tribuna, que además, es el origen del fueron con el que se goza”, dijo la legisladora.

 

 

 

 

 

 

fuente y foto: Twitter/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic