Coatzacoalcos requiere crédito para "pagos emergentes"

Imagen Coatzacoalcos requiere crédito para
Audio:

Xalapa, Ver.-  El Ayuntamiento de Coatzacoalcos atraviesa una crisis económica, así quedó de manifiesto en la sesión ordinaria de este jueves 13 de diciembre, en la que se remitió una solicitud para la contratación de un crédito a corto plazo, además buscan  autorización para realizar “acciones” y cubrir el pago de laudos laborales.

En la correspondencia de la sesión ordinaria de este jueves se dio entrada a una serie de escritos de diversos municipios en los que se ponen de manifiesto de la pugna entre los Ediles de algunos municipios.

Los Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Tenochtitlán, Tlacojalpan, pidieron autorización para realizar acciones para el pago de laudos laborales.

El alcalde Víctor Carranza, pidió permiso para contratar un crédito para pagar en un periodo de tres años, y el dinero será para cubrir necesidades originadas por insuficiencia de liquidez de carácter temporal, por “pagos emergentes”.

El ex presidente de Sayula de Alemán, se quejó que su sucesor, el perredista Fredy Ayala se ha negado a proporcionarle la documentación comprobatoria y certificada concerniente a las observaciones de la cuenta pública 2017.

En el caso del Ayuntamiento de Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, pidió a la Cámara local someter a revisión, por segunda ocasión, el dictamen de la cuenta pública de esa demarcación. Además de que notificó que presentó denuncia penal ante el Fiscal de la Procuración de Justicia de esa región.

La regidora de Minatitlán, Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, notificó de “anomalías y violaciones” a la ley orgánica de parte del alcalde Nicolás Reyes. Al tiempo que aclaró que se ha negado a firmar los Estados Financieros.

En Jamapa, el Síndico, Julio César Sosa Villalbazo, también se quejó del trabajo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, y confirmó que no ha aprobado las cuentas públicas e informes trimestrales del Ayuntamiento.

Por su parte el alcalde de Úrsulo Galván, Enrique Benítez Ávila pidió la revocación del mandato de Norma Alicia Herrera y Mitzhy Pahola Morales, sindica y regidora de su demarcación.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu