Celebra CNTE propuesta de AMLO para desaparecer el INEE

Imagen Celebra CNTE propuesta de AMLO para desaparecer el INEE

El líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Enrique Enríquez, celebró la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obradorde desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y crear el Instituto Nacional para la Revaloración del Magisterio y Mejora Continua de la Educación.

Señaló que, desde la creación del INEE, éste operó al servicio de los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para afectar a los maestros del país.

"Desde hace mucho estábamos pidiendo su desaparición por ineptos y servilistas al Gobierno de Enrique Peña Nieto. Es un ente que trae una línea de Peña Nieto, de (Emilio) Chuayffet y de (Aurelio) Nuño y de Otto Granados y ahora están dando patadas de ahogado", dijo.

Señaló que "es la pelea de la Coordinadora que dijo vamos abrogar la reforma educativa y requerimos, exigimos, que se anule el INEE y la Ley del Servicio Profesional Docente."

Enrique Enríquez manifestó que desde el 1 de julio los consejeros del órgano se sintieron amenazados porque Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia y su partido obtuvo la mayoría en el Congreso de la Unión.

Detalló que el CNTE analiza la propuesta de ley que López Obrador envió a la Cámara baja y hará las críticas que considere necesarias.

"Independientemente que el priismo, que el panismo, que los perredianos o que el propio INEE o que Maestros por México quieran dar su opinión, yo creo que la fundamentación está en escuchar a los maestros de este País y a los investigadores."

Por su parte, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan Melchor, reprochó que el trabajo de los consejeros del INEE no se vea reflejado en mejoras a la educación pública de México.

"Esa disque autonomía no les sirvió para nada en 12 años que tienen. Nunca existió un resultado favorable. Nosotros, sobre la ley, vamos a esperar que pase todo el proceso", dijo.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic