Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

Imagen Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, refiere que la aprobación de Margarita Ríos-Farjat tuvo lugar tras la aprobación por unanimidad de la comparecencia de la funcionaria, ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República, instancia que avaló su perfil para el cargo.

Durante su comparecencia, Ríos-Farjat comentó que durante su gestón, se van a fortalecer los procesos administrativos, ya que el SAT es una institución sólida, fuerte y orgullosa de su quehacer.

Recalcó además que “el eje rector de esta administración tiene dos lineamientos importantes: uno, combatir la evasión, y dos, facilitarles la vida a los contribuyentes cumplidos”.

Los senadores que integran dicha Comisión parlamentaria calificaron como brillante su participación, así como excelente el currículum e intachable la trayectoria con la que cuenta, ya que tiene una sólida preparación académica y profesional que se verá reflejada al ejercer el cargo.

Por otra parte, el SAT indicó que el Pleno de la Cámara de Diputados también ratificó, con 458 votos a favor, los nombramientos de Rosalinda López Hernández como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal.

Así como de Héctor Vázquez Luna como Administrador General de Recaudación, Ricardo Peralta Saucedo como Administrador General de Aduanas y Antonio Martínez como Administrador General de Grandes Contribuyentes.

El dictamen aprobatorio emitido por la comisión fue ratificado por la mayoría de los legisladores en el Pleno de los Diputados.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu