Trabajadores de Sedema despedidos no serán reinstalados

Imagen Trabajadores de Sedema despedidos no serán reinstalados
Audio:

Xalapa, Ver. - Los trabajadores despedidos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no serán reinstalados, pues la titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez, se negó a reinstalar a los 20 empleados. 

Lo anterior fue expresado por el secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García, quien aseguró que tras la promesa de la revisión caso por caso, esta decisión “es un bofetada” para los trabajares. 

“Lo tomamos como una bofetada, como una tomada de pelo de la secretaria y pensamos que está violando la ley y los derechos de los trabajadores (...) la vemos muy fría, sin ningún sentido de humanidad”.

Dijo que los despidos se tratan de una violación a los derechos de los trabajadores porque no les quieren reconocer las antigüedades de hasta 15 años de servicio bajo el argumento de que son trabajadores eventuales. 

“No vamos a permitir que venga a gente a querer sentirse dioses y quieran cortar cabeza de los trabajadores (...) Dijo que se tienen que ir porque ella lo dice, porque no son trabajadores de base, pero el pago está presupuestado del 1 de enero al 31 de diciembre”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu