Se prevén heladas para la próxima semana en la zona de montañas: Acevedo

Imagen Se prevén heladas para la próxima semana en la zona de montañas: Acevedo
Audio:

Xalapa, Ver. - Durante la próxima semana se prevén heladas en las zonas montañosas del estado, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Dijo que a partir de este viernes se registrará un descenso notable en la temperatura y durante este fin de semana se registrarán noches frías en zonas de montañas.

“Esta invasión de aire frío de forma rápida puede dar lugar a un ambiente de fresco a frío en los siguientes días”.

No obstante, dijo que las temperaturas han estado en sus valores normales, porque tan solo el 10 de diciembre del año pasado hubo temperaturas de menos 5 en Las Vigas y de 3 grados en Xalapa.

Por ello, consideró que hasta ahora el invierno no ha sido tan frío como en años anteriores. 

Insistió en que la masa fría y seca provocará no se recupere la temperatura y que los valores estén bajos en la noche y amanecer. 

Con respecto al pronóstico por región, indicó que el sábado se espera precipitaciones de 25 milímetros en los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, pero dijo que no serán significativas. 

En la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 12 a 15 grados y máximas de 20 a 22 gatos centígrados.

Por cuanto hace a la zona costera se esperan valores mínimos de 16 a 18 grados y de 22 a 24 como máximos.En el caso de la zona sur del estado el pronóstico es similar.

Y en las zonas montañosas, la temperatura máxima será de 16 a 18 grados durante el fin de semana, con mínimas de 8 a 10 grados centígrados. 

No obstante, indicó que a partir del próximo domingo iniciará una recuperación de las temperaturas. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic