No habrá bonos extras para legisladores de Veracruz, ni gastos de más: Diputado

Imagen No habrá bonos extras para legisladores de Veracruz, ni gastos de más: Diputado
Audio:

Xalapa, Ver. - El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que no se darán bonos extraordinarios a los legisladores locales, y la bolsa que se etiquetó para ese fin se va a generar como un ahorro.

En entrevista, reconoció que algunos legisladores -sin mencionar el partido- exigen la contratación de hasta seis asesores, pero no se permitirá la contratación de un número tan alto de funcionarios, en especial cuando se exigen salarios de 30 mil y hasta 180 mil pesos.

A la fecha, siguen analizando de cuánto será el apoyo para el gasto de actividades legislativas, sin embargo, insistió se dará una reducción en relación con lo que gastó la pasada Cámara local.

“Si había diputados que estaban acostumbrados a trabajar con 250 mil o 300 mil pesos para su personal, no lo voy a permitir, ni lo va a permitir el grupo de Morena” explicó el legislador, quien descartó que se pueda retomar el pago de 100 mil pesos mensuales a cada fracción por cada uno de sus integrantes.

“Ese dinero se va a utilizar en las partidas específicas que le hagan falta a Veracruz, que sería salud, educación y seguridad, vamos a generar un ahorro”.

Cabe mencionar que en la pasada Cámara a cada diputado se le pagaba su salario de 58 mil pesos, más un bono para viáticos de 40 mil pesos que debían comprobar como gasto, y un apoyo de 45 mil pesos para el pago de asesores. Además. al coordinador le daban hasta 100 mil pesos por cada integrante de su fracción.

A la fecha, según lo dicho por los legisladores, solo les han pagado su salario, sin obtener ninguna otra prestación o beneficio económico, a pesar de que el recursos quedó etiquetado.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic