Arturo Bermúdez acude al Congreso de Veracruz y solicita juicio político contra Fiscal

Imagen Arturo Bermúdez acude al Congreso de Veracruz y solicita juicio político contra Fiscal
Audio:

El ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez, acudió este viernes al Congreso local de Veracruz para solicitar juicio político contra el titular de la Fsicalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler.

El secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, dijo a XEU que el ex funcionario que recién obtuvo su libertad condicional, llegó acompañado de su defensa para realizar el trámite.

"Vino él personalmente acompañado de sus abogados; este es un proceso que anteriormente nos hicieron llegar la denuncia pero no acudieron a ratificar, entonces en este acto vinieron a solicitar unos documentos que habían dejado como prueba, los cuales se les entregan e inmediatamente ponen la denuncia y la ratificación".

Al llegar al Congreso, Arturo Bermúdez pidió hablar directamente con el secretario de la Legislatura quien le recibió los documentos que presentó.

La solicitud de juicio político será informada en el pleno en la próxima sesión, la presidencia dará lectura de la petición y la turnará a las comisiones unidas de de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para dictaminar si procede o no.

Apenas el 5 de diciembre el ex funcionario quedó en libertad bajo fianza, después de permanecer recluido en el penal de Pacho Viejo,  acusado de presunta desaparición forzada, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Editor: Redacción xeu
da clic