Confían empresarios que paquete económico sea equilibrado

Imagen Confían empresarios que paquete económico sea equilibrado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, confió en que la propuesta del paquete económico para el año 2019 que presentará el nuevo gobierno tenga equilibrio con un gasto responsable y que el país no recurra a más deuda ni impuestos adicionales.

En este sentido, el empresario expresó:

“Esperamos y es muy importante que haya una alta responsabilidad fiscal y que eso repercuta en confianza y mayor estabilidad. Es importante el mensaje que se dará como gobierno recién llegado sobre el equilibrio presupuestario y la responsabilidad en la utilización de los recursos públicos.”

Por su parte, el integrante del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, afirmó que están “animados de que venga un presupuesto austero, un presupuesto que cumpla con los compromisos de tener un superávit fiscal primario, de no tomar más deuda, de no cambiar los impuestos y de priorizar las inversiones, eso será muy importante para ir para adelante”.

Cabe mencionar que, para el sector empresarial, la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, dañó la imagen y confianza en el país como destino de inversión, aunque confían en que quienes tienen los bonos que permitieron financiar una parte de la obra, logren un buen acuerdo y que el país vaya hacia adelante.

 

Fuente:NoticierosTelevisa/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic