Publican en Gaceta Oficial el decreto de subsidio del 100% a la tenencia vehicular

Imagen Publican en Gaceta Oficial el decreto de subsidio del 100% a la tenencia vehicular

Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el decreto de subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular.

El decreto quedó publicado con fecha del jueves 13 de diciembre, de la Gaceta extraordinaria número 498, donde se presenta el Decreto con folio 2773.

En la Gaceta Oficial se indica:

“Decreto por el que se otorga un subsidio del 100% a los contribuyentes del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos en el Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal de 2019.”

Añade: ARTÍCULO PRIMERO. Se otorga un subsidio del 100% del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) que se cause en el ejercicio fiscal de 2019 por los vehículos que residan en la Entidad, siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:

  1. Que al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes;
  2. Que el propietario del vehículo realice oportunamente en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, en términos de lo señalado por las leyes de la materia;
  3. Que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales al momento de recibir el beneficio, en relación con el vehículo en cuestión, y
  4. Que el propietario del vehículo cuente con los valores de tránsito vigentes y actualizados al momento de aplicar el beneficio.

ARTÍCULO SEGUNDO. En caso de no cumplirse con los requisitos previstos en el presente Decreto, el beneficio a que el mismo se refiere será inaplicable en el ejercicio correspondiente.

ARTÍCULO TERCERO. La Secretaría de Finanzas y Planeación emitirá las reglas de operación del Decreto.

T R A N S I T O R I O S

PRIMERO. Publíquese en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SEGUNDO. El presente Decreto entrará en vigor el día primero de enero de 2019. Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, a los once días del mes de diciembre del dos mil dieciocho.

 

Fuente:GacetaOficial/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic