Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 21 de enero del 2019 3:00 PM, Veracruz, México.
 
Se desiste poder judicial de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco



 15 dic 2018 1:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El juicio político iniciado contra Cuauhtémoc Blanco Bravo hace dos años, bajo el argumento de que no cumplió con el requisito de una residencia mínima de cinco años para contender por la alcaldía de Cuernavaca, fue sobreseído de manera unánime por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, a petición del Congreso del estado de Morelos.

Al concluir la sesión, la magistrada presidente Verónica Cuevas López, explicó que tras la solicitud presentada por el Legislativo, se nombró una Comisión Instructora formada por los magistrados Manuel Díaz Carbajal, Elda Flores León y la propia presidente, que le dio vista del acuerdo al fiscal y al actual gobernador.

cabe recordar que que en diciembre de 2016 cuando la anterior Legislatura, de mayoría perredista, dio entrada a una solicitud de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, quien era alcalde de Cuernavaca y ahora gobernador de Morelos.

El magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles detalló que la Comisión Instructora se constituyó de manera extraordinaria y expedita por los mismos magistrados que presentaron el proyecto que buscaba destituir al entonces alcalde de la capital.

El magistrado dijo que el juicio político tenía el objetivo de sacar a Blanco Bravo de la carrera política bajo el argumento de que no cumplía con el requisito de una de una residencia de cinco años, pese a que el tema fue valorado por las autoridades electorales anteriormente y determinaron que no había impedimento para que el ex futbolista participara en la contienda.

Carlos Iván Arenas apuntó que la actuación del Poder Judicial y de la Comisión Instructora fue una pifia porque siguieron un proceso sin causales previstas en la ley para iniciar un juicio político contra el ahora gobernador de Morelos.

Por su parte, la magistrada presidente, Verónica Cuevas López, recordó que el día que dieron entrada a la solicitud del Congreso del estado también recibieron la notificación de la Suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de Cuauhtémoc Blanco, por lo que no se desahogaron pruebas a favor o en contra y solo se siguió con las fases que permitió la ley.

Arenas Ángeles indicó que el sobreseimiento del juicio político obedece a la solicitud del poder Legislativo y no a una cortesía de la magistrada presidente como pudiera interpretarse, concluyendo el compromiso político con Graco Ramírez, ex gobernador de la entidad.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:51 ¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
14:49 Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García
14:40 ¡Se fracturó Rubens Sambueza!
14:30 Hallan muerto a excandidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora, Veracruz
14:24 Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa
14:16 Capturan a hombres armados en la región Córdoba, Veracruz
14:16 Patrones tuvieron que pagar taxis a empleados por paro de camiones: Hoteleros
14:13 Fallece un menor de edad en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
14:11 No hay licencias, por disputa legal entre Cosmocolor, Ibero Azteca y Gobierno de Veracruz: Jorge Kahwagi
14:09 Hubo afectación económica a restaurantes por paro de camiones: Canirac







¡Oficial, Kevin-Prince Boateng es blaugrana! (VIDEO)
¡Se fracturó Rubens Sambueza!
Martín Palermo es nuevo DT del Pachuca
Veracruz por buen camino en la Participación de Menores
¡Serena avanza! Australia se queda sin su número uno para Cuartos de Final femeniles
Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo: Cristante
más deportes en www.xeudeportes.com.mx