Anuncia Cuitláhuac García aumento de participaciones municipales y tren ligero para Xalapa

Imagen Anuncia Cuitláhuac García aumento de participaciones municipales y tren ligero para Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver. -  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en el ejercicio fiscal 2019 los municipios tendrán un incremento en sus participaciones federales.

En su discurso en el informe de labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que vienen cosas buenas para Veracruz, y los 212 municipios del Estado.

“Los esfuerzos que están haciendo todos los presidentes municipales no son suficientes porque no tiene los recursos necesarios para atender las demandas ciudadanas” reconoció ante los asistentes.

Por lo anterior, dijo, “anuncio que he hablado con el Secretario de Hacienda del nuevo gobierno, y nos ha asegurado que se incrementa en 10 por ciento de sus participaciones”.

Anuncia tren ligero para la región

En otro tema, adelantó que el año que entra se impulsará para Xalapa y la región un tren ligero, que permitirá resolver el problema de movilidad en la conurbación.

Invitó a los integrantes de Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como a la sociedad civil a reunirse, para formalizar el proyecto en beneficio de la sociedad.

“Hay ciudades que son urbes con problemas de movilidad que tiene en jaque la actividad económica, tenemos que hacer un esfuerzo desde el Estado, desde el gobierno Federal para contribuir con las acciones que permitan que más ciudadanos lleguen a tiempo a sus actividades, por eso en la ciudad capital el año que entra se va a lanzar el proyecto de movilidad”, insistió.

El tren ligero, permitirá resolver el problema de vialidad en Rafael Lucio, Banderilla, Coatepec y Xalapa.

Ofrece apoyo en materia de seguridad

García Jiménez ofreció respaldo a los 212 alcaldes para combatir la inseguridad, sin embargo, dijo, es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir "el flagelo”.

“El plan integral que estamos planteando incluye la coordinación de fuerzas estatal, federales y municipales; y cuenten con todo el apoyo del gobierno del estado en este tema”.

Adelantó que la SSP no se usará para amenazar,  atosigar, o causar problemas a alcaldes de oposición, como ocurrió en la pasada administración.

La policía tiene una función de seguridad pública y la cumplirá a cabalidad en mi gobierno no va a ser usada en contra de la voluntad de alcalde que esten cumpliendo con su función

Editor: Redacción xeu
da clic