Universidades de Morena se financiarán del presupuesto público: Manuel Huerta

Imagen Universidades de Morena se financiarán del presupuesto público: Manuel Huerta
Audio:

Xalapa, Ver. -  Las universidades que creó el partido Morena, ahora serán financiadas por el presupuesto nacional o estatal, los legisladores dejarán de aportar parte de su salario para el proyecto partidita.

Así lo reconoció el líder estatal y delegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguró que las 100 universidades de Morena ya acreditaron sus planes de estudio y dependen de un organismo madre que supervisa los proyectos educativos.

Aseguró que la oferta educativa, de las universidades que se van a abrir en Veracruz será relacionado con la generación de energías renovables, petróleo, la agroforestería, laudería y música.

¿Y cómo se van a financiar?

El pueblo a través del presupuesto púbico

¿Ya no la van a financiar los diputados o funcionarios de Morena?

No, eso ya pasó, es noticia de ayer, eso ya lo dimos a conocer hace tiempo, ya está en otra onda.

El funcionario aseguró que están avanzando en la donación de terrenos para la construcción de los inmuebles en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Rio Blanco, Atlahuilco, Huayacocotla.

“La federación esta generando un modelo educativo de excelencia y creo que todas las universidades tienen que hacer un esfuerzo en elevar el nivel educativo”, opinó.

Insistió que son ocho escuelas, y cada uno tendrá una oferta educativa, además de que brindarán becas para la formación profesional, “les puedo decir que va a estar muy bien el programa de universidades”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic