Ediles rechazan estados financieros del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Imagen Ediles rechazan estados financieros del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un día después del primer informe de labores, nueve de los 15 ediles del ayuntamiento de Coatzacoalcos -entre ellos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- rechazaron los estados financieros, el informe de obra pública y corte de caja presentados por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

A puerta cerrada, los ediles sesionaron y decidieron no avalar las cuentas del mes pasado, que serán enviadas al Congreso del Estado, cuya instancia tiene en sus manos la decisión de avalar o negar una solicitud de crédito con la banca privada por más de 60 millones de pesos.

Entre las regidoras que confirmaron su voto en contra se encuentran la priista Lenis Pauling Aparicio y la independiente Adriana Herrera Martínez. Ambas difundieron su postura a través de las redes sociales.

Incluso, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen habría rechazado la información presentada en la sesión privada, pese a que forma parte de la comisión de hacienda municipal, en la que se encuentra el alcalde y el regidor del ramo, Benito Soriano Aguilera.

A favor del reporte entregado por el presidente municipal, únicamente habrían votado la el regidor Francisco Zamudio Martínez, la regidora Fabiani Cueto Salinas, el regidor Benito Soriano así como otros dos ediles presuntamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el gobierno municipal no divulgó el comunicado correspondiente a la sesión del sábado.

Además, pese a que la Dirección de Comunicación Social e Institucional informó que la reunión sería a las 11 de la mañana en la sala de cabildo, ésta fue a puerta cerrada en la sala de juntas de la presidencia municipal  y sin previo aviso.

Durante su informe, el alcalde Víctor Carranza presumió la apertura de las sesiones de cabildo así como su transmisión vía internet, como uno de los logros en su primer año de administración.

Otro ayuntamiento del sur de la entidad en el que la mayoría del cabildo ha rechazado los estados financieros es el de Minatitlán.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic