Un país que no invierte en innovación tecnológica, se queda rezagado: CCE

Imagen Un país que no invierte en innovación tecnológica, se queda rezagado: CCE

Por: José de Aquino
Audio:

Ante el recorte del presupuesto a universidades y a la tecnología en el Paquete Económico para el 2019, hay preocupación del sector empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, señaló que un país que no invierte en innovación tecnológica se queda rezagado.

“Nos preocupa el tema de educación, nos preocupa el tema de tecnología, de innovación, porque estamos convencidos que un país que no vaya a la vanguardia y que no invierta en innovación es un país que se va a quedar rezagado”.

Comentó que habrá de esperar a que se refiere el subsecretario de Hacienda al afirmar que no hubo recorte, sino se redistribuyó de forma diferente.

Al plazo para que el Congreso apruebe el presupuesto de egresos, aseguró que lo que viene sólo es una etapa de dialogo en el que Hacienda explicará a las instituciones el porqué de los cambios.

Comentó que el presupuesto favoreció rubros que tienen relación con el tema social, sin embargo aseveró que habría que ver lo que hará el gobierno para que el dinero que se va a destinar no quede en una simple ayuda.

"No queremos que maiceen a los pobres".

Puntualizó que se debe tener cuidado porque se trata de que todo vaya para arriba, no para abajo.