Narco colombiano señala a Morales Lechuga de recibir sobornos; el ex procurador rechaza acusaciones

Imagen Narco colombiano señala a Morales Lechuga de recibir sobornos; el ex procurador rechaza acusaciones

Jorge Milton Cifuentes, narcotraficante colombiano, señaló que el ‘El Chapo’ Guzmán sobornó al ex Procurador Ignacio Morales Lechuga, quien estuvo en funciones en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Antes estas declaraciones en la corte de Nueva York, el ex Procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, las calificó de “falsas” y “difamadoras”.

A través de su cuenta de Twitter Morales Lechuga indicó:

“Son totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamadoras las acusaciones hechas en mi contra por parte de un narcotraficante en el juicio de Joaquín Guzman. Estas afirmaciones generan, cuando menos, responsabilidad civil. Me reservo el derecho para hacerlo valer.”

Milton Cifuentes es testigo y declara contra el capo mexicano desde la semana pasada.

El pasado jueves, al ser cuestionado por la defensa de ‘El Chapo’, Jorge Milton Cifuentes negó haber sobornado a fiscales, aunque admitió haber sobornado a procuradores de México.

Al retomar su testimonio este lunes, el narcotraficante colombiano explicó que sobornó a Morales Lechuga, quien fungió como Procurador de México de 1991 a 1993. Aseveró que el pago fue a cambio de protección familiar.

En entrevista con El Universal, el ex Procurador General de la República aseveró que se reserva su derecho para hacerlo valer en su oportunidad por daño moral que el testigo pudiera causarle.

Afirmó que nunca ha recibido dinero que no le corresponda legítimamente por su trabajo, “sobre todo, como servidor público entregué mi tiempo, la honradez, la honestidad con normas de conducta en mis desempeños en el servicio público, del que me separé en 1995”, puntualizó.

Morales Lechuga hizo nota que Jorge Milton Cifuentes no afirma haberle entregado dinero, sino que lo dio a una persona de su confianza, de nombre Juan de Dios Rodríguez Valladares, quien después fue asesinado en Monterrey, “o sea, utiliza testigos muertos”, señaló el ex procurador.

Ya en entrevista con Milenio, Morales Lechuga indicó que tomará las medidas legales necesarias ante lo que llamó una difamación a su persona.

 

 

 

Fuente: El Universal/Twitter/Milenio/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic