Chivas volvió a perder en el Mundial de Clubes

Imagen Chivas volvió a perder en el Mundial de Clubes

Chivas de Guadalajara, equipo mexicano que participó en el Mundial de Clubes, perdió este martes contra Espérance Sportive de Túnez 6-5 en tanda de penales en la disputa por el quinto puesto, luego de empatar a uno en tiempo regular.

El conjunto del Rebaño Sagrado fue el primero en abrir el marcador al minuto cinco, por medio de la vía penal cobrada por Gael Sandoval, jugada para la cual el árbitro tuvo que recurrir al Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) para definirla.

Después de ello, el silbante recurrió de nuevo al VAR a favor del equipo llamado Sangre y Oro, en la cual marcó la pena máxima a favor del conjunto tunecino al minuto 38, con la anotación de Mohamed Youcef Belaïli, para dejar la primera parte 1-1.

Al comienzo del segundo tiempo ambos equipos buscaban el triunfo pero sin mucho movimiento en el complemento, por lo que se fueron a los penales; el equipo de Túnez con dos hombres menos, pues fueron expulsados Anice Badri y Houcine Rabii.

En la tanda de penales, Espérance Sportive ganó por 6-5, ya que Hedgardo Marín, Josecarlos van Rankin e Isaác Brizuela fallaron sus tiros, por el conjunto mexicano; mientras que por los tunecinos no anotaron Mohamed Youcef Belaïli y Saad Bguir.

Con este resultado, el Espérance Sportive de Túnez obtuvo la buscada quinta posición del certamen; en tanto que Chivas del Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes. 
 

Notimex/Foto: Mexsport 
 

Editor: Redacción xeu