Descarta diputada que el jueves congreso discuta juicio político contra Fiscal de Veracruz

Imagen Descarta diputada que el jueves congreso discuta juicio político contra Fiscal de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La diputada Maryjose Gamboa, afirmó que en el Congreso Local no se están llevando a cabo los procesos que marca la ley, para proceder o no al juicio político en contra del fiscal general del estado Jorge Winckler Ortíz.

Luego de que el Secretario General del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá dio a conocer que este jueves se votarán en el pleno los dictámenes de la procedencia de Juicio Político contra Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, la diputada señaló que no se puede

“Lo dije y lo sostengo, la única ley que se saben es la del monte porque la grabaron en una penca del maguey. Así no es el juicio político (..) Lo que ellas pueden meter es el dictamen de la Comisión Instructora, y esta comisión tiene un periodo de 10 días para llamar la parte a la que están involucrando en este caso sería el fiscal general (..) de ahí se elabora un dictamen que se lleva a votar al pleno”, explicó.

Maryjose Gamboa negó que la Comisión de Gobernación, haya pasado ya el dictamen a la Comisión Instructora por lo que de realizar la votación en el pleno este jueves, se estará violentando el proceso.

“Este jueves no puede haber juicio político y si lo hay, si hay la votación pues se estarán saltando el dictamen, para que vean el tamaño de la ignorancia”, dijo.

da clic