No debe haber prórroga para presupuesto, sino planeación: PRD

Imagen No debe haber prórroga para presupuesto, sino planeación: PRD
Audio:

Xalapa, Ver. -  Tras reconocer que hubo opacidad en el manejo financiero de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, aseguró que más que pedir una prórroga de tres meses, para adecuar el presupuesto del 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe plantear las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo.

En entrevista consideró que el Ejecutivo del Estado, no tiene ni idea de cuál es la dirección que va a llevar su gobierno, pues no se han planteado metas o acciones directas en beneficio de la población.

El pasado sábado 22 de diciembre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que pedirá al Congreso del Estado, una prórroga de tres meses para ajustar el presupuesto que se ejercerá el próximo año.

Esa misma solicitud la planteó su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tras obtener el permiso del Congreso fue omiso en informar cómo se dio el reajuste de los gastos, pese a que tenía la obligación legal de hacerlo.

Al cuestionar al perredista sobre los riesgos con la nueva administración, planteó que será difícil que en tres meses se tenga una idea clara del rumbo que debe llevar el Estado.

“Al momento no hay idea de cómo gobernar el Estado, ha andado dando bandazos, digámoslo así, y hasta el momento no hay una idea clara de qué va a pasar en Veracruz, o cuáles serán las políticas públicas necesarias para resolver la problemática del Estado. Seguimos esperando que el Gobernador se ponga a gobernar, a hacer su trabajo como lo debe hacer”.

Al cuestionar de los riesgos de que el dinero se gaste sin el aval del Congreso, el perredista reconoció la posibilidad, “la diferencia es que, en aquella ocasión, cuando entró el gobernador Yunes, él había venido en campaña armando el Plan Veracruzano y ya una vez como Gobernador electo continuó con ese trabajo, cosa que hoy no hay.

“Cuando Yunes Linares llega al gobierno ya se sabía que iba a pasar. Aquí lo único que se podría criticar es la opacidad con la que se manejó el recurso extraordinario”, comentó en entrevista.

El exlegislador local, consideró que, a 20 días de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez no ha planteado una sola acción a largo plazo, y no se ve la idea de cómo gobernar, “es lo que genera el ruido y la desconfianza”.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic