Guardia Nacional, necesaria para la seguridad: Cuitláhuac García

Imagen Guardia Nacional, necesaria para la seguridad: Cuitláhuac García

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que es necearía la creación de la Guardia Nacional para responder a la solicitud de seguridad de los mexicanos y de Veracruz, según indica en un comunicado.

A continuación el comunicado oficial:

*Una vez creada, coadyuvaría con los esfuerzos estatales por mantener la paz y armonía

*Da a conocer incremento a presupuesto federal para carreteras y caminos rurales de Veracruz; 531 millones más que el año pasado

En gira de trabajo por el norte de la entidad, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es necesaria la creación de una Guardia Nacional para poder responder a la demanda ciudadana de seguridad que existe en México y Veracruz.

Dijo que, a pesar de acciones como el Plan Integral de Seguridad, que ya se ejecuta tanto en el norte como en el sur de la entidad, la fuerza de reacción estatal y municipal no es suficiente; por lo que hace falta generar una especial coordinación con quienes tienen mejor armamento y mayor capacitación, como son la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

En este sentido, llamó a los legisladores federales a impulsar la propuesta de Guardia Nacional del Presidente de la República, armando consensos que logren que los estados y municipios puedan responder a la demanda ciudadana de mayor seguridad.

Editor: Redacción xeu
da clic