Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 23 de marzo del 2019 9:43 PM, Veracruz, México.
 
Lluvias de estrellas y eclipse total de Luna, algunos de los eventos astronómicos para 2019



 1 ene 2019 8:16 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Alrededor de 10 lluvias de estrellas en diferentes meses y un eclipse total de Luna, serán los principales eventos astronómicos para el 2019.

El académico del Instituto de Astronomía de la UNAM, Alejandro Farah, informó que el 20 de enero ocurrirá el eclipse lunar que será visible desde México.

“Un eclipse total de Luna es cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol; entonces la famosa Luna que se empieza a ver de color rojizo, y esto va a ser el 20 de enero”.

Antes, el 3 de enero se verán las cuadrántidas, una lluvia de estrellas “interesante” porque se calcula que alrededor de 120 meteoros ingresarán a la atmósfera terrestre; por lo que desde la oscuridad se podrán ver las famosas estrellas fugaces.

El 18 de febrero Venus estará muy cerca de Saturno, desde la Tierra, un espectáculo llamativo.

El 26 de marzo Júpiter estará a dos grados de la Luna. El 1 de abril Venus estará al norte de la Luna; el 14 del mismo mes Marte estará cerca de la Luna.

“Y el 25 de abril, es una cosa bonita, porque Saturno prácticamente va a tocar a la Luna”.

El 2 de mayo Venus estará a cuatro grados al norte de la Luna; el 5 se registrará una lluvia de meteoros, a razón de 50 objetos por hora. El 13 de mayo Luna estará cerca (369 mil kilómetros de distancia) de la órbita de la Tierra.

Durante junio también habrá un acercamiento de Venus al norte de la Luna; y el 21 de ese mes entra el solsticio de verano.

A inicios del segundo semestre del año, el 2 de julio habrá un eclipse total de Sol, que desafortunadamente no se podrá ver desde nuestro país; “sin embargo invito a la gente a que lo persiga por Internet”.

Una lluvia de meteoros (perseidas) marcará en la astronomía el 13 de agosto; alrededor de 90 objetos por hora, “algo que vale la pena” seguirlo.

Previo a las fiestas patrias, el 8 septiembre, Saturno será ocultado por la Luna, un evento que “es muy bonito” verlo a través de un telescopio. El 23 de ese mismo mes es el equinoccio de Otoño.

En octubre, de nuevo Saturno pasará muy cerca de la Luna. Noviembre se va a caracterizar por las lluvias de estrellas; el 5 se podrán observar las táuridas; el 12 otra vez se verán; y el 17 las leónidas.

Ya en diciembre, para cerrar el año 2019, se registrará una lluvia de meteoros de las gemínidas (120 objetos por hora); y en Navidad, el 25 de diciembre habrá un eclipse anular de Sol.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:38 Tiburones cierras la semana con entrenamiento de playa (FOTOS)
21:28 Abandonan a estudiante de secundaria en presunto estado de ebriedad, en colonia de Veracruz
21:24 Plagado de suplentes, Chivas vence al Zacatepec
21:23 Luis Cessa se queda con los Yanquis para la temporada 2019
21:03 Una pena que Ruiz Massieu pretenda poner el último clavo en investigación de Colosio: Durazo
20:59 Roger Federer remonta para avanzar en el Masters de Miami
20:22 López Obrador realizará gira en la zona norte de Veracruz, la próxima semana
20:15 Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K
20:07 Tigres gana en Isla Mujeres duelo de pretemporada
20:07 Realizan muestra gastronómica para incentivar el consumo de arroz







Plagado de suplentes, Chivas vence al Zacatepec
Luis Cessa se queda con los Yanquis para la temporada 2019
Roger Federer remonta para avanzar en el Masters de Miami
Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K
Tigres gana en Isla Mujeres duelo de pretemporada
Una verdadera fiesta el homenaje a Walter Erviti
más deportes en www.xeudeportes.com.mx