¡Hoy toca recalentado!

Imagen ¡Hoy toca recalentado!

Por: Redacción xeu

Después de las celebraciones de Año Nuevo, en donde la familia se junta a cenar, brindan y a pedir sus deseos para el siguiente año; en el día posterior la tradición continúa,  o quizás un simple pretexto para reunirse nuevamente-, el famoso y clásico recalentado, las familias regresan a la casa a donde la pasaron en la víspera o acuden a otra casa a comer la cena de año nuevo pero recalentada, algunos dicen que es más rica, desde pozole hasta un platillo elaborado.

Cada familia tiene su tradición, algunos prefieren salir a comer a alguna otra casa o simplemente olvidan las formalidades y hacen algo tan sencillo como un emparedado para comer.

Tradiciones como ésta son las que logran reunir a las familias, que ya sea por trabajo o por otro motivo, durante el año no se reúnen como quisieran, así que el recalentado de año nuevo es el pretexto perfecto para disfrutar de la compañía de la familia, una buena plática llena de recuerdos, anécdotas y chistes y lo mejor, una buena comida.

Es así como se vuelve a disfrutar del bacalao, el pavo, la pierna guisada y todo acompañado de bebidas refrescantes y sobre todo la convivencia familiar.