Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 20 de enero del 2019 2:20 PM, Veracruz, México.
 
Niños expuestos al humo de cigarro pueden generar enfermedades respiratorias: IMSS



 3 ene 2019 3:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los niños que durante la gestación y los primeros años de vida están expuestos al humo de tabaco tienen mayor posibilidad de padecer neumonías graves y otras enfermedades respiratorias, advirtió Julio Cesar Carmona Gutiérrez especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El tabaquismo debe ser considerado una enfermedad por los diversos padecimientos que ocasiona tanto de manera directa como indirecta, “con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que los efectos a la salud de las personas son devastadores, y no solamente para el que fuma, sino para quienes conviven con el fumador”.

Un niño que se desenvuelve en un ambiente con presencia de humo de tabaco, iniciará un proceso agudo de inflamación y posteriormente crónico por las sustancias cancerígenas que posee, existe la posibilidad de desarrollar asma, enfermedad que debilita la capacidad pulmonar.

Advirtió que un niño que permanece en contacto con el humo de cigarro, es más propenso a padecer influenza y otras infecciones, asimismo detalló que cada cigarro contiene hasta 20 miligramos de alquitrán y produce 80 centímetros cúbicos de monóxido de carbono lo cual reduce 10 por ciento la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre; “si una persona consume varios cigarros al día, la falta de oxígeno daña de forma severa diversos órganos y llega a ser irrecuperable”.

Carmona Gutiérrez recomendó a la población que se expone al humo del cigarro estar atenta a síntomas como tos, flema constante, dificultad para respirar, infecciones frecuentes de vías respiratorias e incluso pérdida de peso y fatiga inexplicable.

 

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:03 Con gol de Héctor Moreno, Real Sociedad empata a Rayo Vallecano
14:02 “El que la deba que la pague”, dice líder transportista tras agresión a usuario
13:55 ¡Oficial! Carlos Salcedo a los Tigres
13:52 ¡Atlas rescata empate de último minuto ante Pumas en CU!
13:51 Proponen PAN, PRD y MC a Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino de Puebla
13:41 Detienen a tres sujetos armados en Río Blanco, Veracruz
13:40 Buscan tipificar como delito disparar al aire sin justificación
13:37 Paro de transporte público en Veracruz es indefinido, anuncian transportistas
13:27 Secretaría de Salud anuncia plan especial para heridos por explosión
13:20 Lo ha hecho bien: DT del Betis y el debut de Diego Lainez







Con gol de Héctor Moreno, Real Sociedad empata a Rayo Vallecano
¡Oficial! Carlos Salcedo a los Tigres
¡Atlas rescata empate de último minuto ante Pumas en CU!
Lo ha hecho bien: DT del Betis y el debut de Diego Lainez
Tottenham vence a Fulham y se afianza en tercer lugar de Liga Premier
¡PSG también quiere a Frenkie De Jong!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx