Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 23 de marzo del 2019 9:42 PM, Veracruz, México.
 
Niños expuestos al humo de cigarro pueden generar enfermedades respiratorias: IMSS



 3 ene 2019 3:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los niños que durante la gestación y los primeros años de vida están expuestos al humo de tabaco tienen mayor posibilidad de padecer neumonías graves y otras enfermedades respiratorias, advirtió Julio Cesar Carmona Gutiérrez especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El tabaquismo debe ser considerado una enfermedad por los diversos padecimientos que ocasiona tanto de manera directa como indirecta, “con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que los efectos a la salud de las personas son devastadores, y no solamente para el que fuma, sino para quienes conviven con el fumador”.

Un niño que se desenvuelve en un ambiente con presencia de humo de tabaco, iniciará un proceso agudo de inflamación y posteriormente crónico por las sustancias cancerígenas que posee, existe la posibilidad de desarrollar asma, enfermedad que debilita la capacidad pulmonar.

Advirtió que un niño que permanece en contacto con el humo de cigarro, es más propenso a padecer influenza y otras infecciones, asimismo detalló que cada cigarro contiene hasta 20 miligramos de alquitrán y produce 80 centímetros cúbicos de monóxido de carbono lo cual reduce 10 por ciento la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre; “si una persona consume varios cigarros al día, la falta de oxígeno daña de forma severa diversos órganos y llega a ser irrecuperable”.

Carmona Gutiérrez recomendó a la población que se expone al humo del cigarro estar atenta a síntomas como tos, flema constante, dificultad para respirar, infecciones frecuentes de vías respiratorias e incluso pérdida de peso y fatiga inexplicable.

 

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:28 Abandonan a estudiante de secundaria en presunto estado de ebriedad, en colonia de Veracruz
21:24 Plagado de suplentes, Chivas vence al Zacatepec
21:23 Luis Cessa se queda con los Yanquis para la temporada 2019
21:03 Una pena que Ruiz Massieu pretenda poner el último clavo en investigación de Colosio: Durazo
20:59 Roger Federer remonta para avanzar en el Masters de Miami
20:22 López Obrador realizará gira en la zona norte de Veracruz, la próxima semana
20:15 Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K
20:07 Tigres gana en Isla Mujeres duelo de pretemporada
20:07 Realizan muestra gastronómica para incentivar el consumo de arroz
20:04 Se crearán 5 nuevas escuelas de educación superior en el estado: SEV







Plagado de suplentes, Chivas vence al Zacatepec
Luis Cessa se queda con los Yanquis para la temporada 2019
Roger Federer remonta para avanzar en el Masters de Miami
Julius Keter gana la Carrera Internacional del Golfo 10 K
Tigres gana en Isla Mujeres duelo de pretemporada
Una verdadera fiesta el homenaje a Walter Erviti
más deportes en www.xeudeportes.com.mx