Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
miércoles 23 de enero del 2019 12:22 AM, Veracruz, México.
 
¿Hasta cuándo están vigentes descuentos para estudiantes y maestros en autobuses?



 5 ene 2019 8:44 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó que los descuentos en autotransporte y ferrocarril en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, continúan vigentes hasta el 6 de enero próximo.

Precisó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, otorgarán las tarifas reducidas y deberán estar a la vista del público.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que para hacer efectivo el descuento tendrán que acreditar ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial vigente, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

“El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula”, apuntó.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

También incluye a la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en el caso del cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto y para ambos casos, ante el Dirección de Autotransporte Federal del Centro SCT correspondiente al domicilio del usuario.

 

Fuente: SCT/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:05 Copa MX: UdeG vence a Atlas
0:02 ¡Eliminan a Serena Williams del Abierto de Australia!
23:31 Ante rumores, rechaza Ricardo Ahued sustituir al gobernador de Veracruz
23:25 Rescatan a menor secuestrado en Álamo, Veracruz
23:20 Cinco lesionados en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
22:50 ¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
22:50 ¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
22:26 PAN pide a Gobierno de Veracruz informar sobre "estrategias de seguridad" implementadas en violencia contra mujeres
21:50 Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión; genera fumarola de 2 km de altura (+fotos)
21:42 Fuerte incendio consume seis vehículos en un taller de Veracruz







Copa MX: UdeG vence a Atlas
¡Eliminan a Serena Williams del Abierto de Australia!
¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
Espectacular presentación de Salcedo con Tigres
Copa MX: Puebla pierde en casa con Juárez
No veo por qué sería un retroceso: Salcedo y su llegada a Tigres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx