¿Hasta cuándo están vigentes descuentos para estudiantes y maestros en autobuses?

Imagen ¿Hasta cuándo están vigentes descuentos para estudiantes y maestros en autobuses?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó que los descuentos en autotransporte y ferrocarril en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, continúan vigentes hasta el 6 de enero próximo.

Precisó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, otorgarán las tarifas reducidas y deberán estar a la vista del público.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que para hacer efectivo el descuento tendrán que acreditar ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial vigente, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

“El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula”, apuntó.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

También incluye a la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en el caso del cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto y para ambos casos, ante el Dirección de Autotransporte Federal del Centro SCT correspondiente al domicilio del usuario.

 

Fuente: SCT/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu