Rosca de reyes, una deliciosa tradición (+Vídeo)

Imagen Rosca de reyes, una deliciosa tradición (+Vídeo)

Por: Redacción xeu
Audio:

Desde hace muchos años se acostumbra partir la rosca de Reyes el 6 de enero, simboliza entre otras cosas el amor de Dios sin fin, por eso su forma ovalada. 

Es una tradición que reúne a la familia y amigos para convivir y comer rosca, la cual por lo general se acompaña con una taza de chocolate caliente.

En México a la persona que le sale un muñequito al partir la rosca, le toca poner los tamales para la celebración del Día de la Candelaria el 2 de febrero.

Los ingredientes que no pueden faltar en la elaboración de la rosca de Reyes son: harina, huevo, mantequilla, azúcar, anís, leche, levadura y los muñequitos, así lo señala Rocío de la Vega López, quien desde hace años se dedica a hacer las tradicionales roscas en su pastelería.

Explicó que para la preparación se pone en un tazón la harina, azúcar, una pizca de sal, después se revuelve y se incorporan los huevos y la levadura, se empieza a batir la mezcla, se le agrega anís; cuando está la masa en "su punto", se retira, se deja reposar por una hora y después se le empieza a dar forma de rosca  y se decora de fruta.

Abundó que además de la rosca normal, existe la que se rellena de queso crema, ya es común también encontrarla rellena de chocolate, de crema de avellanas, entre otros ingredientes.

Las roscas se venden por tamaños y de eso dependerá el número de muñequitos que llevará, Rocío de la Vega explica que en su caso a la chica le coloca dos, a la mediana cuatro y a la grande ocho.

El proceso de elaboración es largo, se lleva entre cuatro y seis horas, ya que pasan por diversas etapas, señala.

Rocío de la Vega López, quien  desde hace años realiza deliciosa roscas, afirmó que se trata de una muy bonita tradición que espera que no se pierda.

"Siempre ha sido una tradición muy bonita en Veracruz y en México y realmente en estos tiempos si han incrementado bastantes las ventas y sí se vende muchísimo".