Envían carta a la embajada de EU por detención de familia norteamericana en Actopan

Imagen Envían carta a la embajada de EU por detención de familia norteamericana en Actopan

Por: Joel Cruz
Audio:

El subcoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Valenzuela, informó que envió una carta a la embajada de Estados Unidos en México sobre el caso de la familia de norteamericanos detenida por la Fuerza Civil en Actopan, Veracruz.

En el documento con copia al Departamento de Estado de Estados Unidos, "nos sumamos" para pedir al gobierno estatal de Veracruz investigue y esclarezca el caso protagonizado por elementos de ese cuerpo policiaco.

El objetivo, agregó, es que el tema no quede en el olvido, y que "podamos nosotros como legisladores federales alzar la voz y decir que estamos inconformes con que se den estos atropellos, no solo con ciudadanos norteamericanos, sino con cualquier ciudadano".

¿No se quiere colgar el PAN del tema para politizarlo?

"No para nada, al contrario, nosotros lo que queremos es que se esclarezca".

Exigió que las autoridades den una versión oficial de los hechos para hacer a un lado las versiones que han surgido en torno al suceso.

Los integrantes de la familia procedente de California, narraron que  fueron sometidos, torturados y detenidos por elementos de la Fuerza Civil que incluso ingresaron a causar destrozos al domicilio de éstos en Santa Rosa, municipio de Actopan. 

Luego de más de 48 horas de estar retenidos en Xalapa, fueron puestos en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR).

da clic