¿Cuáles son las causas del desabasto de combustible en 9 estados?

Imagen ¿Cuáles son las causas del desabasto de combustible en 9 estados?

De acuerdo a lo que han argumentado autoridades de entidades donde se ha reportado el desabasto de combustible, este problema se da principalmente por el robo de hidrocarburos, provocando así la escasez en Terminales de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos de cinco entidades.

Los estados afectados por esta situación son: Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

A las cinco entidades anteriores se suman Oaxaca, Nuevo León, Chihuahua y Aguascalientes, pues según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, algunas estaciones de servicio empezaron a dosificar la venta a solo 10 litros por vehículo, ante el desabasto de combustible.

Según publica Excélsior, en estos estados ha habido falta de producto “por intermitencia en poliductos” o por “suspensión permanente de Poliducto” en los primeros días de diciembre, concentrando 48 por ciento de las tomas de hidrocarburos clandestinas en México durante el 2018.

Los estados de Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro sumaron cinco mil 497 tomas clandestinas de las 11 mil 240 registradas por Pemex de enero a septiembre del año anterior.

En Puebla y en el Estado de México se ha reportado ya la falta de combustible que incluye las gasolinas Premium, Magna y Diésel.

El desabasto de combustible ha generado crisis en las entidades, donde las gasolineras han tenido que cerrar por falta de producto.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic