Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
lunes 17 de junio del 2019 12:52 PM, Veracruz, México.
 
CNC conmemora 104 aniversario de la Ley Agraria en Boca del Río



 6 ene 2019 1:13 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


La Confederación Nacional Campesina (CNC) conmemoró la tarde de este domingo el 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, en el World Trade Center, en Boca del Río, Veracruz.

Al evento asistieron los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente.

Además, estuvieron presentes el senador Miguel Ángel Osorio Chong, y la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, además de la senadora priista, Beatriz Paredes, quienes por varios minutos se acercaron a la gente para saludarlos de mano, y darse el tiempo de tomarse fotos con los presentes como hace tiempo no se veía.

Entre los invitados de la misma manera, acompañaron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el gobierno federal, Víctor Villalobos Arámbula; el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Eduardo Cadena Cerón, en representación del gobernador, Cuitláhuac García.

Ahí el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, hizo uso de la voz, y dejó en claro que la clase campesina solo busca tener mejoras en el campo, y no dinero fácil que pareciera solo buscan vivir de lo que les da el gobierno.

Por su parte, Ismael Hernández Deras, líder nacional, recordó cómo es que se logro esta Ley Agraria, y conforme la lucha, las cosas que se han logrado con todo y que el campo cuenta con importantes rezagos.

Durante el evento, de pronto se pudo ver que varias personas en el presídium corrieron hacia atrás del escenario, y es que tres personas cayeron de espalda de una altura de metro y medio aproximadamente, resultando lesionados por el fuerte golpe en la cabeza y espalda, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a una clínica.

El evento siguió su curso, y por último, el secretario de Agricultura en el país, Víctor Villalobos Arámbula, apuntó que el campo en gobiernos pasados se dejó de apoyar debidamente, pero ahora, el compromiso de la actual administración federal, es darle certeza y estabilidad a quienes trabajan las tierras mexicanas.

 

 

 

Con información de Alfredo Arellano/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:47 Juez quita suspensión a Emilio Lozoya para que FGR pueda detenerlo
12:42 Rodrigo Noya jugará en el Necaxa
12:42 El 1 de julio empieza a operar terminal de contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz
12:40 Muere expresidente egipcio Mohamed Morsi en la Corte
12:38 Muere Gloria Vanderbilt, ícono de la moda estadunidense
12:28 Eduardo Brizio le explica nuevas reglas de FIFA a Cruz Azul
12:27 El 'Profe' Cruz dirigirá a Dorados de Sinaloa
12:23 Ambulantes de playa regatas los regula Apiver: Comercio
12:12 Clausuran cantinas clandestinas en colonias de Veracruz
11:59 Por conformarse el Consejo de PC en Boca del Río por temporada de ciclones






 

Rodrigo Noya jugará en el Necaxa
Eduardo Brizio le explica nuevas reglas de FIFA a Cruz Azul
El 'Profe' Cruz dirigirá a Dorados de Sinaloa
¡Kylian Mbappé seguirá en el PSG!
Brasil buscará su segundo triunfo ante Venezuela en Copa América 2019
Quedará para la historia haberle ganado a Alemania: Marco Fabián
más deportes en www.xeudeportes.com.mx