Pareciera que disminuyó presupuesto al campo, pero realmente se destinará más: Secretario

Imagen Pareciera que disminuyó presupuesto al campo, pero realmente se destinará más: Secretario

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Víctor Villalobos Arámbula mencionó que pareciera que el presupuesto destinado al campo se redujo, sin embargo, aseguró que lo real es que se estará destinando más dinero para los programas que manejan en dicha instancia.

Al tener participación en la conmemoración del 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en la ciudad de Boca del Río este domingo, el funcionario federal que, habido varias expresiones en cuanto al recurso destinado, pero conforme los meses se irá explicando y justificando de cuál será el uso verdadero del presupuesto.

Destaca que ese recorte hecho, fue para evitar gastos en la burocracia y en programas que desafortunadamente aprovechaban para actos de corrupción, por ello es claro menos dinero, aunque no va parar apoyo a los productores.

“Puede parecer una disminución, pero en la realidad estaremos asignando un mayor porcentaje de efectivo para apoyar el campo, lo haremos disminuyendo el gasto en costosos y oscuros esquemas burocráticos de apoyos”.

Se hará principalmente disminuyendo la burocracia “dorada”, recalcó.

 

 

 

da clic