Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 17 de junio del 2019 12:49 PM, Veracruz, México.
 
Familiares de desaparecidos toman simbólicamente fiscalía regional, en Coatzacoalcos, Veracruz



 7 ene 2019 10:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Coatzacoalcos, Ver.-  Familiares de personas desaparecidas clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos y exigieron la renuncia del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Los inconformes, en su mayoría mujeres que forman parte del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, realizaron un plantón durante dos horas frente a las oficinas ubicadas en la colonia Petrolera para denunciar la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones durante los últimos tres años.

“Estamos exigiendo la renuncia del fiscal Winckler, no hemos visto resultados en los casos de personas desaparecidas y la verdad que ya queremos ver resultados, tenemos años, hay personas que tienen siete años con familiares desaparecidos y no nos han dado respuestas, la verdad ya estamos cansados”, expresó Claudia Pérez.

En entrevista, la agraviada reveló que desde que Jorge Winckler asumió el cargo –hace dos años- nunca los ha recibido y, en su lugar, el funcionario envía al fiscal especializado en desapariciones, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

La fiscal regional, Carmen Vives Noceda, propuso a las ciudadanas una reunión con las autoridades; sin embargo, su propuesta fue rechazada debido a que las presentes pidieron la intervención del fiscal general.

A consecuencia de lo anterior, la funcionaria anunció que las atenciones al resto de la población se llevarían a cabo en el Centro Integral de Justicia, ubicado a un costado del penal de la ciudad.

No obstante, la protesta fue levantada luego de dos horas debido a que presuntamente no llegaron más familiares de desaparecidos de la zona sur de la entidad, sino gente ligada al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Secretaría de Gobierno, lo que causó molestia entre las mujeres que se manifestaron desde las siete de la mañana.

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:47 Juez quita suspensión a Emilio Lozoya para que FGR pueda detenerlo
12:42 El 1 de julio empieza a operar terminal de contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz
12:40 Muere expresidente egipcio Mohamed Morsi en la Corte
12:38 Muere Gloria Vanderbilt, ícono de la moda estadunidense
12:28 Eduardo Brizio le explica nuevas reglas de FIFA a Cruz Azul
12:27 El 'Profe' Cruz dirigirá a Dorados de Sinaloa
12:23 Ambulantes de playa regatas los regula Apiver: Comercio
12:12 Clausuran cantinas clandestinas en colonias de Veracruz
11:59 Por conformarse el Consejo de PC en Boca del Río por temporada de ciclones
11:57 Investigan a persona que ofrece quitar 'cangrejos' de parquímetros en Veracruz






 

Rodrigo Noya jugará en el Necaxa
Eduardo Brizio le explica nuevas reglas de FIFA a Cruz Azul
El 'Profe' Cruz dirigirá a Dorados de Sinaloa
¡Kylian Mbappé seguirá en el PSG!
Brasil buscará su segundo triunfo ante Venezuela en Copa América 2019
Quedará para la historia haberle ganado a Alemania: Marco Fabián
más deportes en www.xeudeportes.com.mx