Prevenir delitos es obligación de Cuitláhuac García, que no quiera achacar culpas: Jorge Winckler (+video)

Imagen Prevenir delitos es obligación de Cuitláhuac García, que no quiera achacar culpas: Jorge Winckler (+video)
Audio:

* La Fiscalía no puede prevenir los delitos  porque esa es una obligación de Cuitláhuac García, dijo el Fiscal de Veracruz

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en conferencia de prensa este lunes, reviró las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García quien aseguró que hasta el momento no se ha resuelto ningún feminicidio por parte de la FGE.

“Es una mentira (…) La Fiscalía trabaja, detiene, procesa y condena, que no digan que no hay detenciones; las muertes de mujeres se están investigando, la Fiscalía trabaja con protocolos que hay en el caso de feminicidios”, dio.

El Fiscal de Veracruz agregó: “Es importante reiterar que la prevención de los delitos es a cargo  del Ejecutivo del Estado, quien tiene que trabajar para que no se cometa ningún delito es el gobernador Cuitláhuac García, quien tiene que trabajar para que inmediatamente que se cometa un delito una persona sea detenida es el gobernador Cuitláhuac García, las facultades de la Fiscalía inician una vez que ya se cometió el ilícito y que una personas presente la denuncia de manera formal”.

Detalló: “La Fiscalía no puede prevenir los delitos  porque esa es una obligación de Cuitláhuac García Jiménez en el estado de Veracruz a través de la prevención, que no quiera venir achacar culpas o responsabilidades que no la tiene”.

Winckler agregó: “Invito a Cuitláhuac García a que hoy mismo me pase una lista de todos los detenidos por delitos de alto impacto que hayan tenido del 1 de diciembre al 5 de enero cuantos ha detenido su policía y que haya puesto a disposición de la Fiscalía”.

Aclaró: “No puedo asumir responsabilidades que no son competencia de la institución sino responsabilidad de él (…) Es triste que se quiera utilizar a las víctimas para golpeteos políticos; incito al Ejecutivo a que se sume al trabajo de la Fiscalía en aras de hacer justicia y buscar la verdad y no que esté utilizando a personas que ni siquiera son víctimas”.

 

 

Conferencia de Prensa.

Conferencia de Prensa.

Publicado por Fiscalía General del Estado de Veracruz en Lunes, 7 de enero de 2019

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic