Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 24 de junio del 2019 11:50 PM, Veracruz, México.
 
Exhorta IMSS a informarse sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en niños



 7 ene 2019 2:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Veracruz Norte, exhorta a los padres de familia a informarse sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para detectar manifestaciones de manera temprana en sus hijos, con el objetivo de  evitar que afecte el desempeño cotidiano de los infantes, explicó la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N°11, Sol Esther Domínguez Méndez. 

El TDAH es uno de los trastornos neuro-psiquiátricos más frecuentes en la población infantil, que se caracteriza por niveles bajos de atención e hiperactividad; los síntomas se presentan antes de los cinco años aunque suele diagnosticarse hasta los seis o siete años, cuando las exigencias académicas hacen más evidente la sintomatología.  

Los tres principales síntomas que la especialista señaló para diagnosticar este trastorno, es la inatención, es decir a los niños se les complica concentrarse en una actividad, tiene periodos cortos de atención y se distrae con facilidad, la hiperactividad es que no pueden estar en un solo lugar, tienen un nivel de actividad muy alto y hay pacientes que pueden presentar niveles muy bajos del control de los impulsos. 

Actualmente el tratamiento para TDAH es multidisciplinario, se debe manejar tratamiento farmacológico el cual tiene que estar apoyado de psicopedagogía, debe existir una coordinación entre los médicos profesionales y la familia del infante para que aprendan a manejar reglas y limites que favorezcan el desarrollo de hábitos para que el paciente pueda tener una mejor evolución y control de los síntomas. 

Para finalizar, la psiquiatra invitó a los padres de familia a estar atentos de los cambios de actitud y comportamiento de sus hijos. En caso de tener una sospecha de que su hijo pueda tener TDAH, deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda  para realizar una detección temprana, con la finalidad de que los pacientes puedan ser valorados con oportunidad al servicio de psiquiatría y psicología.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:41 'Chicharito' se convierte en 'YouTuber' y lanza su primer VIDEO
23:37 En 5 meses, Veracruz rebasa cifras de secuestro de 2018: Secretariado Ejecutivo
23:26 Concluye primera etapa de juicio, en ausencia de Cristina Fernández Kirchner
23:24 Advierten posible presencia de terroristas de ISIS en México
23:23 Marina de Tavira dedica Ariel a mujeres que asumen solas la maternidad
23:20 México fue mi prioridad para "Roma", asegura Cuarón
23:14 Aseguran que Secretario de Seguridad no llegó a reunión con empresarios en Ixtaczoquitlán, Veracruz
23:09 ¿Qué le pasó a André Marín? Se vuelve tendencia en redes (+Video)
23:08 Marina jubila a "Frida", la extrañable perrita rescatista del 19-S
23:00 ¡México vs Costa Rica en Cuartos de Final de Copa Oro!






 

'Chicharito' se convierte en 'YouTuber' y lanza su primer VIDEO
¡México vs Costa Rica en Cuartos de Final de Copa Oro!
¡Haití remonta, vence a Costa Rica y evita al Tri en Cuartos de Final de Copa Oro!
¡Listos los Cuartos de Final de Copa América! Colombia vs Chile, juegazo
Uruguay y Chile avanzan en Copa América, Japón y Ecuador quedan fuera
Con empate, Ecuador y Japón se despiden de la Copa América
más deportes en www.xeudeportes.com.mx