Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 21 de marzo del 2019 9:03 PM, Veracruz, México.
 
Exhorta IMSS a informarse sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en niños



 7 ene 2019 2:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Veracruz Norte, exhorta a los padres de familia a informarse sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para detectar manifestaciones de manera temprana en sus hijos, con el objetivo de  evitar que afecte el desempeño cotidiano de los infantes, explicó la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N°11, Sol Esther Domínguez Méndez. 

El TDAH es uno de los trastornos neuro-psiquiátricos más frecuentes en la población infantil, que se caracteriza por niveles bajos de atención e hiperactividad; los síntomas se presentan antes de los cinco años aunque suele diagnosticarse hasta los seis o siete años, cuando las exigencias académicas hacen más evidente la sintomatología.  

Los tres principales síntomas que la especialista señaló para diagnosticar este trastorno, es la inatención, es decir a los niños se les complica concentrarse en una actividad, tiene periodos cortos de atención y se distrae con facilidad, la hiperactividad es que no pueden estar en un solo lugar, tienen un nivel de actividad muy alto y hay pacientes que pueden presentar niveles muy bajos del control de los impulsos. 

Actualmente el tratamiento para TDAH es multidisciplinario, se debe manejar tratamiento farmacológico el cual tiene que estar apoyado de psicopedagogía, debe existir una coordinación entre los médicos profesionales y la familia del infante para que aprendan a manejar reglas y limites que favorezcan el desarrollo de hábitos para que el paciente pueda tener una mejor evolución y control de los síntomas. 

Para finalizar, la psiquiatra invitó a los padres de familia a estar atentos de los cambios de actitud y comportamiento de sus hijos. En caso de tener una sospecha de que su hijo pueda tener TDAH, deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda  para realizar una detección temprana, con la finalidad de que los pacientes puedan ser valorados con oportunidad al servicio de psiquiatría y psicología.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:47 Si no hay autoritarismo, si no hay represión se puede gobernar en paz: AMLO
20:40 Inauguran rehabilitación del Zócalo de Veracruz y arrancan festejos por los 500 Años
20:30 Quema de basura en casa habitación moviliza a Bomberos y PC, en Boca del Río
20:12 Avala Senado a Josefina Román Vergara como comisionada del INAI
20:09 Es un gran triunfo del diálogo, retiro de la CNTE de San Lázaro: Muñoz Ledo 
19:50 Aprueba Senado reformas para prohibir matrimonio de menores de edad
19:49 Sebastián Jurado, el portero con más atajadas en la Liga MX
19:23 Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019
19:16 Romina Domínguez es doble campeona nacional de tenis
19:12 Charlyn Corral y Levante quieren continuar con buen paso en liga española







Sebastián Jurado, el portero con más atajadas en la Liga MX
Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019
Romina Domínguez es doble campeona nacional de tenis
Charlyn Corral y Levante quieren continuar con buen paso en liga española
Marcus Rashford causa baja de Inglaterra por lesión
Arrancaron con éxito las visorías en los Tiburones Rojos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx