Quienes no logren ingresar a la UV, podrán irse estudiar a Cuba: Promotor

Imagen Quienes no logren ingresar a la UV, podrán irse estudiar a Cuba: Promotor

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El representante y promotor cultural de Cuba, Pedro Domínguez Rodríguez, dio a conocer que a partir de este año, los jóvenes ya podrán tener otra opción para poder estudiar la carrera que buscan, y que no logren ingresar a la Universidad Veracruzana.

Al ser entrevistado la mañana de este martes en Boca del Río, mencionó que debido a la colaboración con algunos alcaldes del estado, se ha logrado que para este año se establezcan becas para jóvenes, que quieran estudiar en Cuba, sobre todo medicina.

Destaca que en próximas fechas, 15 alcaldes de distintos municipios veracruzanos, irán a Cuba para firmar este convenio de colaboración, entre otros aspectos culturales que aportarán.

“Los jóvenes estudiantes de determinadas características, no queden en la Universidad Veracruzana por mencionarte un ejemplo, por capacidad, podrán estudiar en Cuba medicina por ejemplo”.

Ello es mediante una forma de intercambio, con la cual lograrán beneficios académicos y culturales.

La forma de acceder a ello dijo, es solamente dirigiéndose con la autoridad municipal, quienes serán responsables de llevar todo el proceso debido.

Algunos de los municipios con este beneficio son: Zongolica, Othón, Misantla,Veracruz, Xalapa, Poza Rica, entre otros que están interesados en ello.

da clic