Alvarado necesita aumento de presupuesto 2019, afirma el Alcalde

Imagen Alvarado necesita aumento de presupuesto 2019, afirma el Alcalde

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El alcalde de Alvarado acusó que desde la administración pasada, el gobierno estatal le bajó el presupuesto mensual hasta que en diciembre sólo les enviaron 600 mil pesos cuando el promedio era de 6 millones de pesos.
Señaló que la preocupación es que el primer pago de la nueva administración estatal ha sido similar de 600 mil pesos, lo cual es insuficiente para poder atender el gasto corriente y las necesidades de la población.
Dijo que el techo financiero que requieren mensualmente es de 6 millones de pesos, por lo que estarán reuniéndose con las autoridades estatales para pedirle que le aumenten el techo financiero de las participaciones.
Dijo que este año, el Congreso les autorizó 210 millones de pesos, pero necesitan al menos 300 millones para poder atender las necesidades del municipio.
Dijo que demostrarán que Alvarado tiene una población flotante, tienen un gran territorio y por ellos los servicios resultan muy costosos. 
Por otro lado, dijo que la cancelación del ramo 23 le afectará a Alvarado porque dejará de percibir unos 6 u 8 millones de pesos en proyectos de infraestructura.

da clic