Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 24 de junio del 2019 9:34 AM, Veracruz, México.
 
Reporta la NASA descubrimiento de tres nuevos exoplanetas



 8 ene 2019 12:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el satélite espacial TESS confirmó la existencia de tres nuevos exoplanetas.

El primer exoplaneta, ubicado a 60 años luz de la Tierra, del casi doble de tamaño del “planeta azul”, órbita cada seis días a Pi Mensae, su estrella anfitriona similar al Sol en masa y tamaño, conocida por albergar a Pi Mensae b.

“Pi Mensae c, tiene una órbita circular cercana a la estrella, esto es clave para comprender cómo se formó este sistema inusual”, dijo Chelsea Huang, miembro del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación del Espacio, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

LHS 3884b, segundo exoplaneta descubierto, es un mundo rocoso de 1.3 veces el tamaño de la Tierra, ubicado a unos 49 años luz de distancia en la constelación Indus, detalló agencia espacial estadunidense.

Este planeta órbita cada 11 horas una estrella enana de tipo M, la cual tiene una quinta parte del tamaño del Sol. Debido a su cercanía con su anfitriona, parte de su superficie en el lado diurno puede formar charcos de lava fundida.

El tercer planeta, orbita a HD 21749 cada 36 días, una estrella de tipo K con 80 por ciento de la masa del Sol, ubicada a 53 años luz de distancia de la Tierra en la constelación del sur Reticulum.

El exoplaneta de nombre HD 21749b, tiene tres veces el tamaño de la Tierra y 23 veces su masa, además posee una temperatura superficial de alrededor de 150 grados Celsius.

“Este planeta tiene una densidad mayor que Neptuno, pero no es rocoso. Podría ser un planeta acuático o tener algún otro tipo de atmósfera sustancial”, mencionó Diana Dragomir, autora principal del artículo que describe el hallazgo.

HD 21749b es el planeta en tránsito más largo dentro de los 100 años luz del Sistema Solar, tiene la temperatura más fresca de la superficie de un exoplaneta en tránsito alrededor de una estrella más brillante que la décima magnitud.

De acuerdo con la NASA, existen indicios de la existencia de un segundo planeta en el sistema HD 21749b, el candidato del tamaño de la Tierra, orbita la estrella cada ocho días.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Tags: Reporta, NASA, descubren, tres, nuevos, exoplanetas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:21 Choque en calles del centro de Veracruz
9:16 Padre e hija se encuentran delicados tras incendio de casa en Chivería de Veracruz
9:13 Análisis revela que relojes de pulso tienen ocho veces más bacterias que un baño
9:10 Expertos estiman 24 mil mdp menos en ingresos tributarios
9:01 ¡Aviso! Este martes estará cerrada la Catedral de Veracruz
8:44 En Acajete, Puebla, la gasolinera que más roba a consumidores: Profeco
8:42 Emilio Lozoya es un perseguido político de Peña Nieto y Videgaray: Abogado
8:39 'Pájaro' Benítez cerca de ser Tiburón
8:35 Reprueban a México en anticorrupción
8:28 Hoy lunes habrá sensación térmica de 37 a 40 grados Celsius






 

'Pájaro' Benítez cerca de ser Tiburón
MLB: Verlander le puso freno a los Yankees
MLB: Marineros le mete 13 carreras a los Orioles
En Uruguay descartan que quieran evitar a Colombia
MLB: Cubs tunden a los Mets
Diablos y Leones con triunfo en LMB
más deportes en www.xeudeportes.com.mx