Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 23 de enero del 2019 12:28 AM, Veracruz, México.
 
Comprar compulsivamente, manía que puede afectar la economía familiar



 9 ene 2019 10:44 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Realizar compras compulsivas, así como justificarse por realizar dichos gastos excesivos, son algunas de las “manías” que les pueden costar mucho dinero a las personas o afectar la economía de las familias, aseguró Piggo.

La aplicación para incentivar el ahorro explicó que la “shoppingmanía” lleva a las personas a adquirir todo lo que desean con sólo un click, y aunque las compras en línea han hecho la vida muy fácil, en ocasiones pueden ser un arma de doble filo.

A través de un comunicado, la compañía indicó que estas compras pueden ser nocivas por el uso desmedido de la tarjeta de crédito, aunado a que se pueden comprar todas las cosas que se nos ocurra sin salir de casa y sin sentirlo, hasta que llega el corte de la tarjeta.

Otra manía, expuso, son los pretextos o justificaciones, los cuales se pueden convertir en escudos que ayudan a disipar la culpa o quitar responsabilidad, por lo que es necesario poner menos "peros" y decidir qué es lo que quiere que pase con las finanzas personales.

Por otra parte, Piggo indicó que hacer las compras con el argumento de que se merecen todos los artículos comprados también puede es un riesgo, debido a que lo único que pasará es que las personas se endeuden más.

Apuntó que hay muchas cosas que se pueden hacer por la economía familiar si se planean un poco, lo único que se tiene que hacer es empezar a ahorrar y cuidar que el gasto no supere los ingresos recibidos.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:05 Copa MX: UdeG vence a Atlas
0:02 ¡Eliminan a Serena Williams del Abierto de Australia!
23:31 Ante rumores, rechaza Ricardo Ahued sustituir al gobernador de Veracruz
23:25 Rescatan a menor secuestrado en Álamo, Veracruz
23:20 Cinco lesionados en accidente en Cosoleacaque, Veracruz
22:50 ¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
22:50 ¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
22:26 PAN pide a Gobierno de Veracruz informar sobre "estrategias de seguridad" implementadas en violencia contra mujeres
21:50 Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión; genera fumarola de 2 km de altura (+fotos)
21:42 Fuerte incendio consume seis vehículos en un taller de Veracruz







Copa MX: UdeG vence a Atlas
¡Eliminan a Serena Williams del Abierto de Australia!
¡Ya ganó el 'Tibu! Veracruz vence a Lobos BUAP en Copa MX
Espectacular presentación de Salcedo con Tigres
Copa MX: Puebla pierde en casa con Juárez
No veo por qué sería un retroceso: Salcedo y su llegada a Tigres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx