Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 24 de marzo del 2019 4:16 PM, Veracruz, México.
 
Comprar compulsivamente, manía que puede afectar la economía familiar



 9 ene 2019 10:44 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Realizar compras compulsivas, así como justificarse por realizar dichos gastos excesivos, son algunas de las “manías” que les pueden costar mucho dinero a las personas o afectar la economía de las familias, aseguró Piggo.

La aplicación para incentivar el ahorro explicó que la “shoppingmanía” lleva a las personas a adquirir todo lo que desean con sólo un click, y aunque las compras en línea han hecho la vida muy fácil, en ocasiones pueden ser un arma de doble filo.

A través de un comunicado, la compañía indicó que estas compras pueden ser nocivas por el uso desmedido de la tarjeta de crédito, aunado a que se pueden comprar todas las cosas que se nos ocurra sin salir de casa y sin sentirlo, hasta que llega el corte de la tarjeta.

Otra manía, expuso, son los pretextos o justificaciones, los cuales se pueden convertir en escudos que ayudan a disipar la culpa o quitar responsabilidad, por lo que es necesario poner menos "peros" y decidir qué es lo que quiere que pase con las finanzas personales.

Por otra parte, Piggo indicó que hacer las compras con el argumento de que se merecen todos los artículos comprados también puede es un riesgo, debido a que lo único que pasará es que las personas se endeuden más.

Apuntó que hay muchas cosas que se pueden hacer por la economía familiar si se planean un poco, lo único que se tiene que hacer es empezar a ahorrar y cuidar que el gasto no supere los ingresos recibidos.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:08 Se registra Zaida Alicia Lladó como candidata a la dirigencia del PRI en Veracruz
15:50 Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
15:48 Matan a hijo de alcalde de Paraíso, en Tabasco
15:38 Insiste Coparmex Veracruz que al no haber seguridad no hay economía
15:36 Un muerto y un herido deja choque entre camión urbano y automóvil en Coatzacoalcos, Veracruz
15:19 Hallan a joven sin vida en carretera Coatzacoalcos-Villahermosa
15:09 La iglesia tiene que hablar, seríamos perros mudos si no defendemos la dignidad de la persona: Diócesis de Veracruz
14:54 Trump no conspiró con Rusia, revela informe de fiscal
14:53 Sismo de magnitud 4.0 sacude sur de España
14:47 EU y China celebran nueva ronda comercial tras avances en cita de marzo







Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
Sergio Ramos entre los máximos goleadores de la selección de España
Paco Cruz gana y respira en permanencia de baloncesto español
Gales vence por la mínima a Eslovaquia rumbo a Euro
Rusia golea Kazajistán en eliminatoria para Eurocopa
¿Quién era el estúpido que creía que Argentina ganaría?: Maradona
más deportes en www.xeudeportes.com.mx