Comprar compulsivamente, manía que puede afectar la economía familiar

Imagen Comprar compulsivamente, manía que puede afectar la economía familiar

Realizar compras compulsivas, así como justificarse por realizar dichos gastos excesivos, son algunas de las “manías” que les pueden costar mucho dinero a las personas o afectar la economía de las familias, aseguró Piggo.

La aplicación para incentivar el ahorro explicó que la “shoppingmanía” lleva a las personas a adquirir todo lo que desean con sólo un click, y aunque las compras en línea han hecho la vida muy fácil, en ocasiones pueden ser un arma de doble filo.

A través de un comunicado, la compañía indicó que estas compras pueden ser nocivas por el uso desmedido de la tarjeta de crédito, aunado a que se pueden comprar todas las cosas que se nos ocurra sin salir de casa y sin sentirlo, hasta que llega el corte de la tarjeta.

Otra manía, expuso, son los pretextos o justificaciones, los cuales se pueden convertir en escudos que ayudan a disipar la culpa o quitar responsabilidad, por lo que es necesario poner menos "peros" y decidir qué es lo que quiere que pase con las finanzas personales.

Por otra parte, Piggo indicó que hacer las compras con el argumento de que se merecen todos los artículos comprados también puede es un riesgo, debido a que lo único que pasará es que las personas se endeuden más.

Apuntó que hay muchas cosas que se pueden hacer por la economía familiar si se planean un poco, lo único que se tiene que hacer es empezar a ahorrar y cuidar que el gasto no supere los ingresos recibidos.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic