Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 24 de marzo del 2019 4:15 PM, Veracruz, México.
 
Ropa o fajas plásticas son nocivas durante el ejercicio: Especialista



 9 ene 2019 10:45 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La especialista Fabiola Josefina López Pantoja dijo que utilizar pants, fajas e incluso bolsas de plástico para bajar de peso mientras se hace ejercicio no logra ese objetivo y, por el contrario, es nocivo para la salud.

Indicó que muchos hombres y mujeres acuden al gimnasio o se ejercitan al aire libre o dentro de sus casas “con trozos de plástico bajo la ropa, con mayor frecuencia a la altura del abdomen, creyendo que así se quemarán más calorías o que habrá una desintoxicación que agilice la pérdida de peso, pero es sólo un mito”.

La profesora de educación física adscrita al Centro de Seguridad Social del IMSS Jalisco refirió que la sudoración no elimina grasa, sino que es una reacción que tiene el cuerpo para regular la temperatura.

“Lo que hará el usar ropa de plástico o fajas de plástico es que el calor corporal se eleve y lejos de bajar de peso la persona se va a deshidratar y va a faltar oxigenación en sus células”, dijo.

A su vez, el director de la Unidad de Medicina Familiar 54, José Luis López Macías, expresó que pueden presentarse síntomas similares a los de un golpe de calor, como sangrado de nariz, mareo, náuseas, vómito, desmayos e incluso, en los casos más extremos, estado de coma.

Señaló que, aunque en ocasiones las personas pudieran detectar la reducción de medidas luego de utilizar alguna de estas prendas, “la realidad es que se perdió agua, no grasa, de manera que esos centímetros se recuperarán con el paso de los días”.

Invitó a la población a utilizar ropa cómoda y de materiales que permitan la transpiración de manera libre, así como ser constante con el ejercicio, hidratarse con agua simple y mantener una alimentación balanceada, para lograr un peso ideal de manera efectiva.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:08 Se registra Zaida Alicia Lladó como candidata a la dirigencia del PRI en Veracruz
15:50 Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
15:48 Matan a hijo de alcalde de Paraíso, en Tabasco
15:38 Insiste Coparmex Veracruz que al no haber seguridad no hay economía
15:36 Un muerto y un herido deja choque entre camión urbano y automóvil en Coatzacoalcos, Veracruz
15:19 Hallan a joven sin vida en carretera Coatzacoalcos-Villahermosa
15:09 La iglesia tiene que hablar, seríamos perros mudos si no defendemos la dignidad de la persona: Diócesis de Veracruz
14:54 Trump no conspiró con Rusia, revela informe de fiscal
14:53 Sismo de magnitud 4.0 sacude sur de España
14:47 EU y China celebran nueva ronda comercial tras avances en cita de marzo







Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
Sergio Ramos entre los máximos goleadores de la selección de España
Paco Cruz gana y respira en permanencia de baloncesto español
Gales vence por la mínima a Eslovaquia rumbo a Euro
Rusia golea Kazajistán en eliminatoria para Eurocopa
¿Quién era el estúpido que creía que Argentina ganaría?: Maradona
más deportes en www.xeudeportes.com.mx